La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

EL TIEMPO EN SEVILLA
Tiempo invernal y precipitaciones a principios y final de semana en Sevilla

Varias personas caminan bajo sus paraguas por la Alameda de Hércules, en una imagen de archivo

David Gómez López

0

El ambiente inestable e invernal ha irrumpido en la provincia sevillana desde el pasado jueves 22 de febrero, cuando sistemas de bajas presiones desde el Atlántico norte comienzan a enviar masas de aire más frías hasta nuestra latitud, tendencia que ha continuado todo el fin de semana, dejando una bajada de las temperaturas, un ambiente más nuboso y algunas precipitaciones que han aparecido de forma irregular y débiles.

Para finalizar la semana se producía un nuevo aumento de la inestabilidad debido a un nuevo sistema frontal que atraviesa toda la península desde el noroeste, sus efectos se harán notar con más contundencia para la jornada del lunes, cuando esas precipitaciones pueden aparecer por prácticamente toda la provincia, dejando un día grisáceo, aunque con pocas precipitaciones, siendo algo más destacadas en las sierras del sur de la provincia.

Las temperaturas volverán a descender entre 2-4 ºC especialmente en las mínimas, dejando noches más frías, aunque sin esperar heladas en ningún punto. De esta forma las máximas oscilarán entre los 13-17 ºC y las mínimas se quedarán entre los 1-5 ºC en todos los municipios, siendo los menos fríos en zonas del valle del Guadalquivir. Atención al viento porque soplará con intensidad de componente noroeste, siendo más destacado en zonas de sierra.

El avance de semana traerá un tiempo más estable. A partir del martes las altas presiones ganarán momentáneamente terreno y generarán un tiempo más soleado en toda la provincia, con algunas nubes, más frecuentes en zonas de sierra, donde puede estar parcialmente nuboso, y algunas neblinas y nubes bajas que se puedan formar a primeras horas poco destacables. El tiempo soleado dará sensación de tiempo algo más agradable al mediodía, pero las noches seguirán siendo frías, continuando con valores que se moverán entre los 1-6 ºC, mientras las máximas pueden oscilar entre los 14-18 ºC en toda la provincia a lo largo de la semana, subiendo esos termómetros ligeramente el jueves para volver a bajar de cara al fin de semana.

La previsión es que, para últimas horas del sábado, primeras horas del domingo, un nuevo frente atraviesa la provincia de norte a sur, manteniendo este régimen de norte, y manteniendo las temperaturas bajas, propias para la época del año en la que nos encontramos. El viento será más intenso con el paso de estos sistemas de bajas presiones tanto el lunes, como a finales de semana, siendo menos intenso a mediados de semana.

Etiquetas
stats