eldiario.es

9

Aguirre mete en su lista electoral al concejal que echó a una alto cargo porque era madre y "prefería conciliar"

Ángel Donesteve cierra la candidatura que acompaña a la presidenta del PP de Madrid en su intento de convertirse en la alcaldesa de la capital

El político prescindió de la numero tres del distrito que todavía preside porque necesitaba "el máximo número de horas que se puedan prestar" y provocó la baja por estrés de la funcionaria

El conejal madrileño, Ángel Donesteve / PP

El concejal madrileño, Ángel Donesteve / PP

Es difícil que saque puesto pero ahí está. Esperanza Aguirre ha colocado en su lista para las elecciones municipales de Madrid al concejal Ángel Donesteve. El mismo que en octubre pasado echó a una alto cargo del distrito madrileño que preside –Hortaleza– porque "ha preferido conciliar su vida personal y familiar", justificó "y yo necesito el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar", terminó por rematar.

La funcionaria, madre desde hacía dos años, no había hecho solicitud alguna para reducir su jornada. Era la número tres en el organigrama del distrito tras el propio Donesteve y el gerente de la junta municipal. Tuvo que pedir una baja médica por ansiedad tras ser expulsada de su puesto.

Aguirre, que además de candidata a alcaldesa es la presidenta del PP de Madrid y, por lo tanto, encargada de configurar las listas, lleva a Donesteve de número 32. El concejal también ejercía su labor política en la comisión de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid. Cuando se conoció su decisión, la alcaldesa, Ana Botella (también del PP), declaró que "a mí, como mujer, me ofende. Empecé a trabajar con 20 años, tuve mis hijos e hice compatible mi vida familiar en momentos mucho más difíciles". Botella llamó a capítulo a su subordinado.

Ofensas, disculpas y a seguir en el puesto

Tras esa entrevista, el equipo de la alcaldesa informó de que Donesteve se había retractado ante su jefa. En la siguiente sesión de la comisión de Familia, manifestó que "mis declaraciones resultaron ofensivas y fueron desafortunadas y por ello he pedido disculpas, que reitero". Una vez pasada la tormenta, el político mantuvo sus puestos cargos en la Junta de Distrito de Hortaleza que comanda como en la comisión, como aparece en su ficha del Ayuntamiento.

Ahora, el concejal que ofendió a Ana Botella reaparece en la lista de Esperanza Aguirre. Con todo, cierra la candidatura y por esa razón parece complicado que renueve su puesto en la corporación madrileña. El actual grupo municipal del PP en Madrid suma 30 concejales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha