Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aviso amarillo por nieve en la sierra madrileña

Vista de la sierra de Guadarrama este lunes, desde el centro de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este sábado aviso amarillo por nevadas en la sierra madrileña, ante la previsión de que se acumulen 7 centímetros de nieve a partir de los 1.300 metros, por lo que la Comunidad de Madrid ha pedido extremar la prudencia si se acude a la montaña.

Este aviso se ha iniciado a las 6.00 de este sábado y se extenderá hasta la medianoche. El 112 ha informado del aviso a los ayuntamientos y ha pedido llevar cadenas si se va a transitar por la sierra.

Además, la Aemet prevé en el resto de la región precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas y, ocasionalmente, ir acompañadas de tormentas.

De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará mañana muy nuboso o cubierto y no se descartan bancos de niebla en zonas altas y proximidades. La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, si bien las máximas podrían ascender ligeramente en la zona de la sierra.

El viento será flojo variable.

Las temperaturas (en grados centígrados) previstas en algunos municipios de la región son las siguientes:

Municipio Mínimas Máximas

Alcalá de Henares 6 11

Aranjuez 6 11

Collado Villalba 3 8

Getafe 6 11

Madrid 5 10

Navalcarnero 5 10

Etiquetas
stats