eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carmena no abrirá los comedores escolares en verano, pero dará comidas y cenas a chicos de hasta 18 años

La alcaldesa de Madrid anuncia un aumento en el presupuesto municipal para alimentación pero fuera de los centros escolares

Amplía de 14 a 18 años la edad de los beneficiados

24 Comentarios

Manuela Carmena afirma que "hay que ensayar espacios de retorno a la gestión pública"

Manuela Carmena

Manuela Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado va a aumentar el presupuesto para proporcionar comida a los chicos y chicas más necesitados este verano. El presupuesto que va a destinar hasta septiembre pasará de 258.000€ a 388.500 euros y han anunciado que no saben aún cuánta gente se va a beneficiar de la medida. Solo han dado un dato: 2.071 familias lo habían solicitado.

Sin embargo, no se dará este servicio a través de los comedores escolares, sino que será un servicio a domicilio. Carmena incluyó la propuesta de abrir los comedores escolares en verano en su programa electoral, pero una de las dudas sobre el nuevo Gobierno municipal era si podría llegar a tiempo para cumplirlo. Parece que no es así, ya que el presupuesto que han anunciado incluye 25.000 plazas en campamentos y actividades y las comidas y cenas, pero no abrir los centros escolares.

Además de subir la edad de 14 a 18 años para ser beneficiario, otra de las novedades es que darán también cenas. En anteriores intervenciones había hablado de que los chavales se llevaran el táper a casa con comida. Entre las novedades está también que suben el límite de edad para poder comer en los colegios de 14 a 18 años.

No obstante, Carmena ha admitido la dificultad de llegar a todo el mundo teniendo en cuenta que no hay una homogeneización de los informes sobre pobreza de las distintas organizaciones sociales, cuestión que confía que se resuelva cuanto antes para tener datos objetivos y fidedignos de cuántos menores necesitan ayuda para alimentarse.

En este sentido, ha insistido en que los 2.071 a los que se repartirá comida la recibirán porque sus familiares lo han solicitado. "Debería haber una actitud más proactiva", ha recalcado, y que quien necesite ayuda se dirija al Ayuntamiento para solicitarla.

Ayuntamiento destinará 388.500 euros este verano a comidas y cenas para más de 2.071 menores de entre 3 y 18 años

a comidas y cenas para más de 2.071 menores de entre 3 y 18 años. Aún no saben la cifra exacta de menores que se acogerán a este servicio, que pasa por 25.000 plazas en campamentos y actividades similares, no apertura de colegios, más las comidas y cenas. La novedad es que se amplía a las cenas y la edad, de 14 a 18 años. Los 2.071 menores son los que ya solicitaron esta ayuda al Ayuntamiento. También se plantean ampliar esas comidas de emergencia a los mayores, familiares ...

Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-destinara-388500-euros-verano-comidas-cenas-mas-2071-menores-18-anos-20150617130540.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha