Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid cierra la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda

Vista exterior de la nueva morgue habilitada por la Comunidad de Madrid en la pista de hielo La Nevera de Majadahonda.

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha cerrado este martes la morgue instalada en el Palacio de Hielo de Majadahonda, el tercer recinto de estas características habilitado en la región para acoger a fallecidos por el coronavirus desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

Ante la bajada del número de fallecidos en la Comunidad de Madrid, el Gobierno madrileño ha decidido cerrar este recinto, según ha explicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Esta infraestructura de la localidad madrileña de Majadahonda, de 1.800 metros cuadrados de superficie, fue la tercera que se habilitó en la Comunidad de Madrid para acoger fallecidos por el coronavirus después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia.

Entre los tres recintos habilitados, han recibido en total y hasta este martes a 1.785 fallecidos: Palacio de Hielo de Madrid (1.145); Palacio de Hielo de Majadahonda (162); y edificio de Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia (478).

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al Ayuntamiento de Majadahonda, la UME y Bomberos de la Comunidad de Madrid y todos los efectivos de la región su labor para trasladar los cuerpos de los fallecidos a las funerarias “con sumo cariño y respeto”.

Ayuso se ha desplazado al Palacio de Hielo del municipio majariego para agradecer su apoyo y esfuerzo a su alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, al Ministerio de Defensa, y al personal de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, que han participado en la logística, organización y recogida de los fallecidos.

También ha destacado el esfuerzo colectivo de la sociedad e instituciones en el combate contra el COVID-19, un elemento que fue fundamental para, en apenas 24 horas, acondicionar el edificio de Majadahonda y ponerlo a disposición de toda la red asistencial regional.

Etiquetas
stats