eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rajoy, sobre la huida de Juana Rivas: "Hay que ponerse en el lugar de esta madre"

El presidente no ha exigido el cumplimiento de la orden judicial que obliga a la madre a entregar a los hijos al padre: "A las personas conviene  atenderlas y comprenderlas"

Juana Rivas está en paradero desconocido para no entregar a los menores a su padre, condenado por maltrato

El martes se celebró una concentración de apoyo a Juana Rivas en su municipio

El martes se celebró una concentración de apoyo a Juana Rivas en su municipio EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha exigido el cumplimiento de la orden judicial que obliga a Juana Rivas a entregar a sus hijos al padre condenado por maltrato: "Hay que ponerse en el lugar de esta madre", ha dicho este viernes en su balance del curso político.

El jefe del Ejecutivo ha ido un poco más allá que la portavoz del PP en la comisión de Igualdad, Mª del Carmen Dueñas que ha expresado su "solidaridad y apoyo" durante el debate sobre el pacto de Estado contra la violencia machista. Rajoy ha añadido que "hay que ser consciente de lo que ha ocurrido", ha comentado al desgranar el caso de Juana: "Tuvo que irse a vivir a Italia, ha sido maltratada dos veces...." ha subrayado.

Así que, el presidente ha analizado que "a las personas conviene atenderlas y comprenderlas. Y luego viene todo lo demás". Lo demás, en esta ocasión, es el paradero desconocido en el que está la madre granadina para no entregar a los menores al padre, como ha decretado de momento la justicia. 

Juana Rivas ha recurrido la medida pero el hecho de haber denunciado maltratos del padre en Italia y ser el hombre de nacionalidad italiana hizo que la jueza encargada se inhibiera por falta de jurisdicción. Ante estas circunstancias, el padre ha reclamado a los hijos. Rivas se arriesga a ser condenada por un delito de sustracción de menores que está penado hasta con diez años de cárcel.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha