Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad analizará la situación de los implantes con científicos y pacientes

Sanidad analizará la situación de los implantes con científicos y pacientes

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad convocará mañana una reunión con las sociedades científicas relacionadas con implantes y productos sanitarios y asociaciones de pacientes para analizar la situación tras las denuncias de una investigación periodística internacional conocida hoy.

Según han publicado El Confidencial y La Sexta, una investigación internacional coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha denunciado carencias en el control sobre los implantes sanitarios, que han provocado daños a los pacientes.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha asegurado que España cuenta con una estricta normativa de control de productos sanitarios que garantiza a la ciudadanía los mayores niveles de protección de la salud.

No obstante, agrega, “desde el Ministerio se impulsarán las mejoras que sean necesarias del sistema, destinadas a aportar garantías a los productos y seguridad a los pacientes”.

Etiquetas
stats