Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de RTVE, sobre la retransmisión de misas pero no del Orgullo: “Yo soy católico, apostólico y romano”

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

elDiario.es

RTVE no va a retransmitir el World Pride, el Orgullo Gay mundial que este año se celebra por primera vez en Madrid. Ya lo anunciaron fuentes de la cadena pública hace una semana, alegando que no sería rentable.

En la comisión de control del Senado, el diputado Ignacio Urquizu (PSOE) ha preguntado al presidente de la radiotelevisión pública por los motivos y qué papel ha tenido él en la decisión de no retransmitirlo.

“¿El papel que he tenido? Todo, como máximo responsable de la programación”, ha espetado José Antonio Sánchez. Acto seguido se ha escudado en que las “otras grandes cadenas tampoco lo retransmiten, ni Telecinco ni Antena 3”, eludiendo que, por ejemplo, la televisión autonómica Telemadrid sí lo va a retransmitir, así como la privada La Sexta. 

“No nos negamos a retransmitirlo como usted dice, es que nosotros tenemos ya nuestras programaciones diseñadas, y no encaja, no se puede dar todo, pero el evento será cubierto por RTVE”, en referencia a que se hará una cobertura como pieza dentro de algunos programas.

Urquizu ha repreguntado por la idea de sociedad que la televisión pública tiene al eludir la retransmisión “de un acontecimiento mundial” y como argumento final le ha expuesto al presidente la contradicción de que se retransmitan misas todas las semanas pero no este evento y Sánchez ha insistido que para él, el World Pride “tiene protagonismo, pero no el suficiente”. 

Ahí es cuando ha aprovechado para declarar su fe, dos años después de que declarara en la misma sede su querencia política por el PP, del que se declaró votante. El presidente ha respondido: “Lo de los actos católicos no tiene nada que ver. Yo soy católico, apostólico y romano, y por eso soy de solidaridad muy grande”, en referencia a su “solidaridad” con el colectivo LGTBi sin explicar en qué sentido. 

Además, Sánchez ha señalado que en 40 años que se celebra el Orgullo RTVE nunca lo ha retransmitido, puntualizando que tampoco durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se hizo, aunque obviando que es la primera vez que la cita mundial se celebra en España. 

Etiquetas
stats