Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La actualidad, al minuto: última hora de la pandemia y la moción de censura de Vox

Cristina Armunia Berges / Aurora Santos-Olmo

2

SITUACIÓN GLOBAL DE LA PANDEMIA | Mapas y gráficos con la evolución

MAPA POR MUNICIPIOS | Los casos de COVID-19, municipio a municipio

DATOS POR PROVINCIAS Últimos datos de los rebrotes

Etiquetas

08:34 h, 22 de octubre de 2020

Sigue toda la información sobre la pandemia de coronavirus y la moción de censura de Vox

Sigue toda la información del 22 de octubre sobre la pandemia de coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 22 de octubre.

23:01 h, 21 de octubre de 2020

Lo esencial para cerrar el día

Terminamos la jornada de este miércoles en la que España ha superado el millón de casos de coronavirus. En concreto, ha llegado a los 1.005.295 casos registrados desde que se desató la pandemia. Respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias han añadido 156 al balance desde marzo, lo que eleva el total de decesos desde marzo a 34.366. De ellos, 575 se han dado en los últimos siete días.

En la Rioja, el Gobierno regional ha decidido restringir la entrada y salida de la comunidad a los desplazamientos que no estén justificados durante quince días, desde el próximo viernes 23 de octubre y hasta las 00:00 horas del sábado 7 de noviembre, para frenar el avance del coronavirus, según ha anunciado la presidenta del Ejecutivo, Concha Andreu. El horario de cierre de los establecimientos será las 21.00, con la excepción de farmacias, supermercados y locales de servicio de comida a domicilio, además de las actividades de teatro y cine.

En Ponferrada, el Ayuntamiento de la localidad (65.000 habitantes) ha anunciado que la Junta de Castilla y León impone el confinamiento perimetral de la ciudad ante el incremento de los datos de contagios y transmisión de la COVID-19. Las restricciones entrarán en vigor a las 00:00 horas de la noche del jueves al viernes 23 de octubre.

Además, en Castilla-La Mancha, la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial en Toledo, ha decretado medidas especiales de nivel dos en las localidades de Olías del Rey, Alameda de la Sagra, Gerindote, Bargas y Esquivias para los próximos 14 días. También, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de seis personas incluyendo convivientes.

En el exterior, la República Checa cerrará las tiendas y servicios como las peluquerías a partir de este jueves para tratar de controlar la pandemia, según ha anunciado el Gobierno este miércoles. La medida –que se suma al cierre ya decretado de restaurantes, cines y escuelas–, llega tras un nuevo récord de casos diarios desde el comienzo de la pandemia: 11.984 contagios más en 24 horas.

Por otro lado, los casos globales de coronavirus han ascendido este miércoles a los 40,4 millones, después de añadirse casi 300.000 con respecto a la jornada anterior. Asimismo, se han registrado 4.000 nuevas muertes con COVID, lo que sitúa el total desde el inicio de la pandemia en los 1,1 millones.

Más allá del coronavirus, este miércoles ha sido la primera de las dos sesiones del debate de la moción de censura de Vox al Gobierno de coalición. En primer lugar, ha intervenido el diputado de la formación de extrema derecha Ignacio Garriga, encargado de defender la moción de censura de su partido.

Su intervención la ha comenzado cargando contra el PP que, sin haber aclarado aún cuál será su voto en la iniciativa de la extrema derecha, ya ha anunciado que no la apoyará. “Esta moción de censura no es una operación de marketing, es un deber nacional”, les ha dicho Garriga a los diputados populares. Además, ha acusado al Gobierno de ha acusado al Gobierno de “tratar de silenciar a los votantes de Vox y a sus representantes” y ha afirmado que las elecciones gallegas y vascas “no fueron elecciones libres”.

Tras él intervenía el candidato a la presidencia del Gobierno en la moción de censura, Santiago Abascal, que ha arrancado atacando con dureza al Gobierno: “No son ustedes un Gobierno, son un frente popular en alianza con los separatistas”. Después ha afirmado que Sánchez llegó a la Moncloa gracias “al mayor engaño a la sociedad” ya que “prometió no pactar con los separatistas y los que apoyan a la banda terrorista ETA”. “Millones de electores fueron engañados por este Gobierno, ha llegado utilizando malas artes y siendo un mentiroso sin escrúpulos”.

Después ha llegado el turno de Sánchez: el presidente del Gobierno ha insistido en que “la razón última de la moción de censura” es “dividir, provocar y enfrentar” al Gobierno, “pero no lo van a lograr”, ha dicho. Además, ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, votar no: “Señor Casado, de usted depende que el autoritarismo, la furia y la intolerancia prevalezcan o no en la derecha española”, ha planteado. “Le invito a interrumpir la deriva, a cortar con la ultraderecha, como hacen dirigentes moderados europeos como Merkel”.

Por la tarde han intervenido Teruel Existe, Foro Asturias, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), UPN, Nueva Canarias, Coalición Canaria, la CUP,  Euskal Herria-Bildu, EAJ-PNV, Ciudadanos, el BNG, Compromís, Más País, JunstXCat y ERC. La sesión de mañana jueves comenzará a las 09:00 horas e intervendrán Unidas Podemos, PP y PSOE. Tras esto, la presidenta del Congreso anunciará la hora de la votación de la moción.

¡Buenas noches!

22:45 h, 21 de octubre de 2020

Los casos mundiales de coronavirus ascienden a 40,4 millones

Los casos globales de coronavirus han ascendido este miércoles a los 40,4 millones, después de añadirse casi 300.000 con respecto a la jornada anterior. Además, en el día de hoy, Argentina, el quinto país más afectado del planeta, superó la barrera del millón de contagios, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, se han registrado 4.000 nuevas muertes con COVID, lo que sitúa el total desde el inicio de la pandemia a los 1,1 millones.

Por regiones, América sigue siendo la más afectada, con casi 19 millones de contagios, seguida del sur de Asia con 8,6 millones y de Europa con 8,1 millones.

Los fallecidos en América son 610.000, mientras que Europa ha registrado más de 257.000 y el sur y sureste de Asia 136.000.

Con información de EFE.

22:37 h, 21 de octubre de 2020

Continúa subiendo con fuerza la incidencia acumulada de coronavirus en la mayoría de las comunidades y ciudades autónomas de España

Siguen siendo mayoría las regiones de España con incidencias altas de la COVID-19. Navarra continúa en primer lugar, con 1.024 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, seguida de Melilla, con 858, La Rioja, con 566, Aragón, con 541, y Castilla y León, con 541.

El resto se sitúan por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes, pero –como ha expresado el doctor Fernando Simón en intervenciones recientes– están lejos del nivel ideal. Así, Madrid tiene 431 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, Catalunya, 405, la ciudad autónoma de Ceuta, 383; la Región de Murcia, 358; Castilla-La Mancha, 356; Euskadi, 353; Extremadura, 319 y Andalucía, 300.

Por debajo de 300 casos por cada 100.000 habitantes están Asturias (267), Galicia (184), Cantabria (180), Baleares (132) y la Comunitat Valenciana (132). Tan solo está por debajo de esta incidencia de cien positivos Canarias, con 79.



22:31 h, 21 de octubre de 2020

La Junta de Castilla-La Mancha recomienda reuniones de menos de seis personas en varios municipios de Toledo a los que aplica nivel 2 de restricciones

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial en Toledo, ha decretado medidas especiales de nivel dos en las localidades de Olías del Rey, Alameda de la Sagra, Gerindote, Bargas y Esquivias para los próximos 14 días. Además, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 6 personas incluyendo convivientes.

Consulta aquí los datos de incidencia acumulada de cada una de estas regiones.

Informa elDiarioclm.es.

22:26 h, 21 de octubre de 2020

Guía visual del millón de casos de coronavirus en España: así hemos llegado hasta aquí

Este 21 de octubre España ha llegado al millón de casos diagnosticados de coronavirus. En concreto, ha superado esa barrera con exactamente 1.005.295 contagiados registrados, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad; esta cifra representa un 2% de la población española.

Ochos meses después de que se detectara el primer positivo, el 31 de enero, llegamos a esta cifra que en realidad es mucho mayor. Por ejemplo, no incluye a quienes pasaron la enfermedad pero que no pudieron hacerse una prueba diagnóstica o lo casos asintomáticos o con síntomas muy leves. El estudio de seroprevalencia calculó que en la primera ola se habían contagiado cerca de 2,4 millones de personas. Desde entonces no tenemos cifras de la presencia de anticuerpos en la población.



Informan Raúl SánchezVictòria Oliveres y Ana Ordaz

Mira los datos y gráficos aquí.

22:18 h, 21 de octubre de 2020

Abascal llama "camisa azul" a Revilla y reprocha al PRC su compromiso con el PSOE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este miércoles contra el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al que ha calificado de “camisa azul” y ha reprochado al PRC su compromiso con el PSOE. En su rifirrafe con los miembros del Grupo Mixto durante el debate de la moción de censura, el líder del partido de extrema derecha ha lamentado que el diputado regionalista, José María Mazón, haya acusado a Vox de atacar las libertades y le ha pedido que pregunte a Revilla, “que era camisa azul y franquista conocido y reconocido”.

“Yo nací en 1976 y ni usted ni Revilla me van a dar ninguna lección de defensa de la democracia”, ha avisado Abascal recordando su etapa como concejal en el País Vasco. Y ha apuntado que Revilla también fue entonces candidato en el municipio de Llodio, “pero desde Cantabria”. Mazón ha explicado después que Revilla se presentó en las listas electorales vascas “por el miedo que había allí a ETA”.

En cualquier caso, Abascal le ha reprochado los compromisos que tiene el PRC con el PSOE, igual que al representante de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, a quien ha acusado de “inventarse todo” para censurar a Vox.

Informa Europa Press.

Leer más.

22:13 h, 21 de octubre de 2020

Francia registra 26.676 contagios de coronavirus en el último día

El Ministerio de Sanidad de Francia ha registrado 26.676 nuevos contagios de coronavirus este jueves, se trata, según estas fuentes, de una de las cifras diarias más altas registradas en el país. Además, supone un repunte desde los 20.468 de ayer martes. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en el país 957.421 personas confirmadas por test.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han añadido 166 nuevos fallecidos, que elevan el total de víctimas mortales del coronavirus en el país a los 34.048.

Este miércoles, Francia registró un nuevo aumento de ocupación hospitalaria y de cuidados intensivos por enfermos de COVID-19. En los últimos siete días, ha habido 9.375 ingresos y las unidades de cuidados intensivos tratan a 1.584 pacientes de coronavirus.

Con información de EFE.

21:29 h, 21 de octubre de 2020

La bancada socialista, en pie cuando Rufián le lee a Abascal el tuit de María Jauregi, hija de Juan María Jauregi, asesinado por ETA

La bancada socialista ha comenzado a aplaudir y se ha puesto en pie cuando el diputado de ERC Gabriel Rufián ha leído al líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, el tuit con el que la hija de Juan Maria Jauregi ha reaccionado a su respuesta a Bildu –cuando ha leído los nombres y apellidos de los asesinados por ETA.

“Le podría leer la lista de los nombres de los 2.000 que están aún en cunetas desde hace 80 años, pero estaríamos aquí hasta que usted pagara la hipoteca de un millón de euros seguramente”, ha comenzado Rufián.

“Lo que sí le voy a leer un tuit: en respuesta de su intervención estrella de hoy. María Jauregi, ¿sabe quién es?”, le ha preguntado. “La hija de Juan María Jauregi –ha continuado–, una de las personas que usted ha nombrado, le dice lo siguiente: Es una falta de respeto a la memoria de mi aita que utilices su nombre. No sé si sabrás que mi aita luchó contra el franquismo y era un firme defensor del diálogo y la democracia. No voy a permitir que manches su nombre. Basta ya de utilizar a las víctimas”. Tras esto, han comenzado los aplausos del grupo parlamentario socialista.

“Viva Andalucía libre, Gora Euskal Herria askatuta, Visca els Països Catalans”, ha terminado Rufián.

21:07 h, 21 de octubre de 2020

Garicano llama extrema derecha a Vox después de que Arrimadas intentase guardar las formas con Abascal

El portavoz de Ciudadanos en la Eurocámara, Luis Garicano, ha tachado a Vox de extrema derecha, y a su líder, Santiago Abascal, de haber hecho un discurso antisemita en la tribuna del Congreso al cargar contra George Soros durante su respuesta a Inés Arrimadas. 

Garicano ha definido a Ciudadanos como extrema derecha a Vox después de que la líder de su partido, Arrimadas, haya intentado guardar las formas durante su cara a cara con Vox, en el que insistió en el “respeto a sus cuatro millones de votantes, que no pueden ser todos fascistas y franquistas”. 

Arrimadas intentó hacer un discurso crítico en el fondo pero respetuoso en las firmas ante el líder de un partido, como recordó Abascal, ha facilitado que Ciudadanos cogobierne con el PP ayuntamientos como Madrid y Comunidades Autónomas como Murcia, Andalucía y Madrid. 

Informa Andrés Gil.

20:55 h, 21 de octubre de 2020

Termina la primera sesión del debate de la moción de censura de Vox

Acaba de terminar la primera de las dos sesiones del debate de la moción de censura presentada por Vox al Gobierno. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha emplazado a los diputados a mañana, jueves, a las 09:00 horas y lo hará con las intervenciones de Unidas Podemos, el PP y el PSOE.

20:51 h, 21 de octubre de 2020

Abascal responde a Rufián que "un partido como el suyo sería ilegal en Alemania" y le advierte de que "la república no existe ni existirá"

El líder de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha respondido a la durísima intervención contra la extrema derecha realizada por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, diciéndole que “un partido como el suyo sería ilegal en Alemania”.

También se ha referido Abascal a las alusiones realizadas por Rufián en su intervención inicial a la evasión de impuestos. “Ha sido usted especialmente cruel con el señor Echenique cuando ha dicho que el mejor patriotismo era pagar los impuestos”, ha ironizado el dirigente de la extrema derecha. Finalmente, Abascal ha asegurado que “la república no existe ni existirá”.

Informa Iñigo Aduriz.

20:49 h, 21 de octubre de 2020

Bassa (ERC) denuncia que "Vox es la victoria de la mano dura y la represión para un conflicto político"

La diputada de ERC Montserrat Bassa, ha vinculado este miércoles el auge de Vox con la actuación del Estado ante el procés independentista en Catalunya. A su juicio, “no es casualidad que el señor Ortega Smith, que defendía en el Supremo el mismo relato acusatorio que la Fiscalía y la acusación, hoy se siente en el Parlamento”. A renglón seguido, Bassa ha recordado las condenas a los independentistas catalanes y las ha equiparado con las supuestas corruptelas del rey emérito, los indultos a Vera y Barrionuevo o la ausencia de persecución en los tribunales a Rajoy o Aznar. En ese punto, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido a la parlamentaria que no hiciera alusiones a los citados exdirigentes.

Bassa ha proseguido asegurando que distintos protagonistas del Estado “han antepuesto su nacionalismo español a su honestidad”, lo que a su juicio “es el caldo de cultivo en el que se crea el odio y la violencia que ha hecho que Vox esté aquí”. En su opinión, “Vox es la victoria de la mano dura y la represión para un conflicto político”. Una vez finalizada su intervención, Batet ha anunciado que “las palabras corrupto y criminal referidas al rey emérito y a dos expresidentes del Gobierno serán retiradas del diario de sesiones”.

Informa Iñigo Aduriz.

20:43 h, 21 de octubre de 2020

Se decretan medidas especiales de nivel 3 en Mora, Sonseca y Ajofrín, en Toledo

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas especiales nivel 3 en las localidades de Mora, Sonseca y Ajofrín, en Toledo. 

Entre las semanas epidemiológicas 41 y 42 se han declarado en el municipio de Mora un total de 68 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 699,7 casos/100.000 habitantes. 

En Sonseca, en esas mismas semanas, se han dado un total de 56 positivos de coronavirus, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 506,0 casos/100.000 habitantes. 

En Ajofrín, en ese tiempo, se han declarado en el municipio 27 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.192,6 casos/100.000 habitantes.

Informa elDiarioclm.es.

Leer más.

20:34 h, 21 de octubre de 2020

VÍDEO | Rufián avisa del discurso del "todos son iguales de Vox": "No son de los tuyos, votan cada semana contra ti"

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha dejado claro que habría preferido un acuerdo común de todos los grupos para no replicar a Santiago Abascal en la moción de censura: “Silenciar al fascismo no es censura, es autoprotección”. “Para que eso pasara, este país necesitaría una derecha completamente democrática, una Merkel que sabe que al fascimo no se le discute, se le aísla. ¿Saben qué hace la derecha alemana cuando el fascismo gana un lander? Vetarla. Ustedes sacan a martillazos una placa de un torturado por la gestapo en Madrid”, ha dicho dirigiéndose a PP y Ciudadanos sobre la retirada de la placa de Largo Caballero. “Vergüenza debería darles. Vox es simplemente sus matones”, les ha dicho.

“Ya se sabe que ustedes antes las mociones las hacían con tricornios y pistolas. Ir de Tejero a Torrente 6 está muy bien. La izquierda gobierna este país, porque la gente le ha votado. A llorar a Mingorrubio”, ha expresado el portavoz de ERC, que se ha dirigido, no obstante, a la izquierda del hemiciclo: “Comete un gran error al vincularlo a la locura o la inutilidad”. “Nunca subestimen a un friki, porque quizás en el futuro gobierne su país”, ha avisado.

“Algún día conseguirán ser creíbles para según quién y su mejor manera es interpelar a la clase trabajadora, inocular en bares, metros y centros de trabajo una sola idea una sola frase mágica para la ultraderecha en todo el mundo: todos somos iguales”, ha advertido. “Vox no son de los tuyos, votan cada semana contra ti, contra tu gente, contra tu género”, ha dicho dirigiéndose a los barrios humildes. Rufián ha mostrado su preocupación ante la posible desmovilización de la izquierda que puede acarrear ese discurso del “todos son iguales”. “La derecha vota a la cabra”, ha expresado

En su discurso también ha tirado de ironía: “Vox es el partido del cuarto cubata. No busca gobernar, ahora esta gente no busca gobernar solo busca destruir”, ha dicho Rufián, que en el inicio de su intervención ha celebrado la presencia de la diputada Aina Vidal, de Unidas Podemos, que ha estado ausente estos meses por una enfermedad: “No te vuelvas a ir nunca más”.

Informa Irene Castro.

20:27 h, 21 de octubre de 2020

Cumbre extraordinaria por videoconferencia de los líderes de la UE el próximo 29 de octubre para abordar la expansión de la pandemia

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha anunciado este miércoles por la tarde una nueva cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE para abordar la crisis del coronavirus y el nuevo avance de la pandemia.

“Invito a los líderes a una videoconferencia informal el 29 de octubre de 2020 sobre COVID-19. Necesitamos fortalecer nuestro esfuerzo colectivo para luchar”, ha tuiteado Michel.

La reunión del 29 de octubre llega después de dos cumbres seguidas en octubre en las que, entre otros asuntos, no se ha dejado de tratar la crisis del coronavirus y la respuesta de la UE ante su nuevo avance.

Esta cumbre, a diferencia de las anteriores, no será presencial. La última acabó con cuatro bajas por autoaislamiento ante positivos próximos: la de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell; la primera ministra finlandesa, Sanna Marin; y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

Informa Andrés Gil.

20:24 h, 21 de octubre de 2020

Martínez-Almeida, a Abascal: "Leer los nombres de los asesinados por ETA te convierte en alguien muy digno y respetable, pero no en el presidente que necesitan los españoles"

“Leer los nombres de los asesinados por ETA te convierte en alguien muy digno y respetable”. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido a través de Twitter al líder de Vox, Santiago Abascal, que en su réplica a Bildu, ha leído los nombres y apellidos de los más de 850 asesinados por ETA. En su mensaje, el regidor ha dicho que hacerlo le “convierte en alguien muy digno y respetable”, aunque, “no en el presidente que necesitan los españoles”.

20:14 h, 21 de octubre de 2020

Las autoridades brasileñas informan de la muerte de un voluntario en la vacuna de Oxford que solo recibió el placebo, según fuentes del ensayo

La autoridad sanitaria brasileña Anvisa ha informado este miércoles de la muerte de un voluntario que participaba en los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según ha informado la agencia Reuters. El periódico brasileño O Globo sostiene que la persona murió por complicaciones relacionadas con la COVID-19.

Los ensayos continuarán y no se ha informado oficialmente de si el fallecido recibió la vacuna o el placebo. La mitad de los voluntarios del ensayo, que cuenta con más de 20.000 personas, recibe la vacuna y la otra mitad recibe una sustancia utilizada como placebo. O Globo hace referencia a fuentes que sostienen que el voluntario no recibió la dosis.

“Tras una cuidadosa evaluación de este caso en Brasil, no hay preocupación en materia de seguridad sobre el ensayo clínico y la revisión independiente, además del regulador brasileño, han recomendado que el ensayo continúe”, ha afirmado un portavoz de la universidad.

Leer más.

20:11 h, 21 de octubre de 2020

Abascal, al Grupo Plural: "Abran paso, renegados; abran paso, lacras"

El candidato de Vox en la moción de censura, Santiago Abascal, ha arremetido contra los miembros del Grupo Plural (JxC, Más País, Compromís y Vox) en su réplica en el debate de la moción de censura.

“¿España sois los que queréis destruirla? ¿Son ustedes los que entienden España? Si reniegan de la condición de españoles, renuncien a su acta, al sueldo y váyanse de esta Cámara como ya prometió otro diputado de otro grupo. Esa es la gran lacra, que manden en España aquellos que la odian. Abran paso a quienes quieren la unidad, la concordia y la convivencia. Abran paso, renegados, abran paso, lacras”.

Informa Aitor Riveiro.

20:09 h, 21 de octubre de 2020

Errejón: "En esta moción de censura se va a ir a casa como un bufón"

Iñigo Errejón ha asegurado que la moción de censura “se le está atragantando” al líder de Vox. “De recursos va flojo”, le ha dicho. “Hace que la política sea un lugar lamentable, un lodazal”. “No se atreven con los de arriba”, ha expresado el diputado de Más País, que previamente le había calificado como el “matón” de clase: “En esta moción de censura se va a ir a casa como un bufón”.

Lo cuenta Irene Castro.

stats