Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alianza Verde exige acabar con la financiación de energía fósil en extranjero

Alianza Verde exige acabar con la financiación de energía fósil en extranjero

1

Madrid, 29 nov (EFE).- El partido Alianza Verde ha exigido a Gobierno central que “deje de financiar proyectos de combustibles fósiles en el extranjero” y cumpla los compromisos adquiridos en la ley nacional de cambio climático y en la reciente cumbre del clima COP26.

El coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado este lunes una pregunta en el Congreso de los Diputados donde recuerda que, de acuerdo con un reciente informe internacional, “España es el mayor proveedor de financiación de combustibles fósiles en el extranjero” entre los países que forman parte de la Export Finance for Future (E3F).

Según indica Alianza Verde en una nota de prensa, el informe señala que entre los años 2018 y 2020 los países de la E3F (España, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia y Reino Unido) destinaron 19.000 millones de euros a financiar exportaciones para proyectos de combustibles fósiles en el extranjero.

Y España, “con 6.200 millones de euros, ocupa el primer puesto en esa clasificación”.

Asegura que todos esos países se unieron a un compromiso de 39 naciones e instituciones para poner fin a la financiación pública internacional del petróleo, el gas y el carbón sin restricciones a finales de 2022 para, en su lugar, “dar prioridad a la financiación pública de las energías limpias”.

Por ello, incide en que se debería poner fin a la financiación de combustibles fósiles en el extranjero “de manera inmediata” y exige al Ministerio de Transición Ecológica que fije la fecha para acabar con esas inversiones.

Etiquetas
stats