Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso hará el miércoles en el Congreso balance de la ley de violencia de género

Alonso hará el miércoles en el Congreso balance de la ley de violencia de género

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, comparecerá el próximo miércoles en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados para hacer un balance de los diez años de aplicación de la ley integral de violencia de género.

Alonso pidió comparecer en el Parlamento tras la reunión de Coordinación sobre Violencia de Género celebrada en la Moncloa entre los ministerios de Sanidad, Interior, Educación y Justicia, el 24 de agosto, en la que el Gobierno anunció la renovación del protocolo de valoración de riesgo de las víctimas.

El responsable de Sanidad explicó que el Gobierno ya tiene una “evaluación exhaustiva” de la ley integral de violencia de género, a los diez años de su aplicación, por lo que se mostró dispuesto a presentarla, junto a propuestas de futuro para avanzar en la coordinación de la lucha contra esta lacra.

“Vamos a trabajar y a colaborar juntos para abrir perspectivas de futuro que nos hagan más fuertes”, dijo Alonso, quien añadió que buscará ese acercamiento con otras fuerzas políticas, a las que reclamó evitar confrontaciones partidistas.

El pasado 26 de agosto, la Diputación Permanente del Congreso rechazó, con los votos del PP, las peticiones formuladas por el PSOE, Izquierda Plural y los grupos catalán y mixto, para que Alonso diera explicaciones en el Parlamento tras los últimos asesinatos de violencia de género.

El PP alegó que durante las comparecencias de presupuestos celebradas el 20 de agosto, los principales responsables de este departamento ya habían dado explicaciones en la Comisión de Sanidad.

Etiquetas
stats