Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo quiere juzgar a Puigdemont por terrorismo "de baja intensidad"
La industria de la carne lleva años pagando para bloquear políticas climáticas
Un paso más del Supremo contra la ley de amnistía. Opina Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía analizará la actuación en un punto de encuentro familiar tras la denuncia

Andalucía analizará la actuación en un punto de encuentro familiar tras la denuncia

EFE

Sevilla —

0

La consejera andaluza de Justicia, Rosa Aguilar, ha asegurado hoy que su departamento recabará “información interna” sobre el funcionamiento del punto de encuentro familiar de Sevilla cuando reciba formalmente la denuncia presentada por unos padres sobre el trato “vejatorio” a los menores en este centro.

Según publica hoy El Mundo, cuatro madres y un padre presentaron el pasado 19 de junio una denuncia contra el punto de encuentro familiar que gestiona en la capital hispalense la Asociación Humanos con Recursos que está siendo investigada por el juzgado de instrucción 3 de Sevilla.

Los familiares denunciaron “insultos y vejaciones” a algunos menores y el “trato denigrante” hacia los padres por parte de trabajadores de la entidad.

Aguilar ha señalado que “formalmente” no les “ha llegado esa denuncia aún a la Consejería” y que en el momento en que la reciban actuarán “obteniendo la oportuna información interna”.

La titular de Justicia ha explicado que el punto de encuentro familiar “está en estos momentos en licitación pública” para adjudicar la prestación del servicio que en estos centros permite a progenitores con orden de alejamiento de sus exparejas mantener encuentros con sus hijos o su uso para la entrega de los niños al progenitor no custodio en separaciones y divorcios.

Ha recordado que estos centros “emiten informes trimestralmente a los jueces de su funcionamiento” que también requerirá la Consejería en caso de recibir la denuncia formal.

En este sentido, Aguilar ha expuesto la “colaboración y cooperación plena con la justicia para que se pueda llegar hasta el final” en este asunto.

“Actuaremos, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, y colaboraremos con la justicia”, ha asegurado.

Etiquetas
stats