La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía pide a la Justicia el toque de queda para cuatro municipios

El Supremo rechaza exigir el pasaporte covid para el ocio nocturno en Andalucía
Sevilla —

0

Sevilla, 18 ago (EFE).- Los comités de alerta de Salud Pública de las ocho provincias andaluzas han decidido este miércoles pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno de 2.00 a 7.00 horas en cuatro municipios, tres de la provincia de Jaén y uno de la de Sevilla.

El Supremo rechaza exigir el pasaporte covid para el ocio nocturno en Andalucía

El toque de queda, al menos durante una semana por haber superado los mil casos de incidencia acumulada de covid-19 por cada 100.000 habitantes, afectará a las localidades jienenses de Bailén, Mengibar y Villanueva del Arzobispo y al municipio sevillano de Villaverde del Río.

Las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta que sean ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que hasta ahora las ha avalado.

La Junta de Andalucía, a través de su gabinete jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Los acuerdos de los comités de alertas, reunidos este miércoles, sitúan a la mayoría de los 33 distritos sanitarios de la comunidad en nivel de alerta 2, salvo el área de gestión sanitaria Norte de Almería y el área sanitaria Nordeste de Granada, que se encuentran en nivel de alerta 1.

Las decisiones de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas han sido tomadas sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2021 - 15:15 h

Descubre nuestras apps