La portada de mañana
Acceder
ENTREVISTA | Castells: "La derecha ha perdido un poder que siempre creyó suyo"
España, pendiente de cuándo Europa cortará el grifo del gasto público
OPINIÓN | Razón y servicio: sobre quién nos ha de gobernar, por Elisa Beni

La cifra diaria de contagios de coronavirus marca un nuevo récord: Sanidad registra 12.183 nuevos casos

Una enfermera sostiene un bastoncillo mientras realiza una prueba PCR.

Los contagios de coronavirus han marcado un nuevo récord en España: el Ministerio de Sanidad ha registrado 12.183 nuevos casos, de los que 4.708 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. A nivel nacional, la comunidad que más ha reportado este viernes ha sido Madrid, con 4.195 (1.427 de ellos entre ayer y hoy). En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado 566.326 personas confirmadas por test.



Catalunya es la segunda comunidad con más casos tras Madrid (1.266, de los que 198 se han detectado en el último día), seguida de Andalucía (1.241 y 403 respectivamente), la Comunitat Valenciana (959 y 253), Castilla-La Mancha (697 y 183), Euskadi (682 y 563) y Castilla y León (573 y 63).

Respecto a los fallecidos, las autoridades han añadido 48 al balance total, por lo que la cifra desde marzo asciende a 29.747. De ellos, 241 han muerto en los últimos siete días.


¿Cómo evoluciona la epidemia ahora?

Evolución de los casos, las muertes, los hospitalizados y los ingresados en UCI acumulados durante la última semana

Fuente: Ministerio de Sanidad


Continúan subiendo los ingresos en los hospitales. En la última semana ha habido 2.191 en toda España. La comunidad con más casos es Madrid (453), seguida de Andalucía (393), la Comunitat Valenciana (198), Castilla y León (185), Murcia (172), Galicia (154), Canarias (151) y Navarra (101). La ciudad autónoma de Ceuta y Navarra son las que menos pacientes en hospitales tienen (dos y siete, respectivamente).

Por otro lado, ha habido 165 pacientes que han necesitado tratamiento en unidades de cuidados intensivos. Cantabria, Castilla-La Mancha, Euskadi y la ciudad autónoma de Ceuta no han registrado ningún caso y la región que más ha tenido ha sido Canarias, con 38, seguida de Murcia, con 30, la Comunitat Valenciana, con 21; Andalucía, con 20, Galicia, con 16 y Madrid, con 12. El resto han reportado menos de diez casos.

El Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla, a petición del consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, estudiará solicitar la declaración del estado de alarma allí no con fines de confinamiento, sino "como paraguas legal" para adoptar medidas para controlar la transmisión de la COVID-19 ante el incremento de casos.

En rueda de prensa, el consejero ha dicho que la situación epidemiológica en Melilla es "realmente preocupante y compleja" porque en quince días ha pasado de ser la región española con el "mejor comportamiento en la transmisión del virus, a estar por encima de la media nacional en cuanto a la incidencia acumulada por cada cien mil habitantes".

El Gobierno de Navarra va a adoptar nuevas limitaciones y restricciones en el ámbito de la hostelería y las reuniones sociales ante el "preocupante" incremento de casos de COVID-19 registrado en las últimas semanas. La orden foral que contiene estas medidas entra en vigor este sábado desde las 0:00 y tendrá una duración de 15 días.

En concreto, se reduce a seis el número máximo de personas que podrán reunirse en el ámbito público y en establecimientos hosteleros y se limita al 50% el aforo de las actividades sociales como ceremonias, velatorios y entierros, culto, mercadillos o centros de formación no reglada. En el caso de las ceremonias nupciales y en algunos eventos culturales que se vayan a celebrar este fin de semana, la aplicación será a partir del lunes. Además, en las reuniones en el ámbito privado el Ejecutivo recomienda limitar la agrupación de personas a un número máximo de seis, excepto en el caso de personas convivientes. Por otro lado, el consumo en barra se permitirá exclusivamente hasta las 12 del mediodía, momento a partir del cual sólo se podrá consumir en mesa.

Etiquetas
Publicado el
11 de septiembre de 2020 - 17:46 h

Descubre nuestras apps

stats