Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunitat Valenciana registra 115 l/m2 en Pedralba y 106 km/h en Requena

Valencia —

0

Valencia, 1 sep (EFE).- La intensa tormenta que azota la Comunitat Valenciana y mantiene en alerta naranja las provincias de Valencia y Castellón, ha dejado acumuladas hasta medianoche precipitaciones de 115 litros por metro cuadrado en Pedralba y vientos que han alcanzado rachas de 106 kilómetros por hora en Requena.

La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) ha informado de que las precipitaciones han dejado también hasta esa hora registros de 90 litros por metro cuadrado en Ayódar, 87 l/m2 en Vilamarxant, 83 l/m2 en Buñol, 79 l/m2 en Marines, 71 l/m2 en Llíria, 68 l/m2 en Cheste, 64 l/m2 en Gátova y 61 l/m2 en Altura.

Respecto a la intensidad de las rachas de viento destacan también los 105 kilómetros por hora registrados en Sollana, 92 km/h en la Mata, 87 km/h en Borriol, 84 km/h en Quartell, 81 km/h en Xodos, 81 km/h en Cirat, 81 km/h en Llíria, 74 km/h en L'Alcora y la Pobla de Vallbona, 72 km/h en Almàssera y 70 km/h en Almenara.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también de que las precipitaciones son generales en Castellón y Valencia, especialmente en el interior sur de esta última, donde en Enguera se han acumulado 30 litros por metro cuadrado en la última media hora.

Ha advertido de que el temporal no ha terminado -los avisos están activos hasta las 5 horas- y la línea turbonada que ha barrido el norte de Valencia y el sur de Castellón está en el mar pero se sigue registrando muchos rayos en tierra.

También ha actualizado las precipitaciones acumuladas en el aeropuerto de Manises, donde se han acumulado 46,4 litros por metro cuadrado en media hora, una cantidad que no se registraba en ese periodo de 30 minutos desde el 28 de septiembre de 2012 (58,5 l/m2).

La intensidad de la lluvia ha sido torrencial (más de 60 litros por metro cuadrado) en las zonas de la comarca del Camp de Túria, al sur de la Calderona y se ha rozado la torrencialidad en el aeropuerto, donde en total durante el episodio se han acumulado 68,8 l/m2, 59,5 en una hora. EFE

Etiquetas
stats