Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crónicos denuncian que siguen sin vacunar mientras se prioriza a la selección

Crónicos denuncian que siguen sin vacunar mientras se prioriza a la selección
Madrid —

0

Madrid, 8 jun (EFE).- La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha reprochado este martes al Ministerio de Sanidad que los enfermos crónicos sigan siendo “invisibles” en la vacunación frente a la covid-19 mientras se da prioridad a los deportistas de élite y, en concreto, a la selección española de fútbol.

En un comunicado, la POP ha emplazado a Sanidad a cumplir con el documento inicial de la estrategia de vacunación, que detalla la urgencia de vacunar a personas con mayor vulnerabilidad y condiciones de alto riesgo, al tiempo que ha criticado que se dé prioridad a los deportistas de élite que “no necesitan ser urgentemente inmunizados por motivos de salud graves”.

Así lo ha manifestado la presidenta de la POP, Carina Escobar tras conocer que la Comisión de Salud Pública aprobará, previsiblemente hoy, acelerar la vacunación a la selección española de fútbol, que debutará en la Eurocopa, de manera oficial el próximo lunes.

Escobar ha mostrado su más “profunda decepción” a la ministra Carolina Darias a quien ha reclamado “compromiso” con los millones de personas con enfermedad crónica en España, y que se les vacune de inmediato para evitar complicaciones graves derivadas de un posible contagio por coronavirus ya que muchos de ellos acuden regularmente a centros sanitarios y están muy expuestos.

Desde la POP también han denunciado que grupos prioritarios como personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido, personas con hemodiálisis, enfermedad oncohematológica, infección por VIH o síndrome de Down mayores de 40 años están recibiendo las dosis “de manera tardía y otros ni siquiera han sido llamados”.

Por tanto, la POP ha exigido a Sanidad que agilice al máximo los plazos y cumpla con la inmunización de este colectivo, tal y como recoge la actual estrategia de vacunación.

Etiquetas
stats