Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se eleva a 11 la cifra de muertos por Nate en Costa Rica

EFE

San José —

0

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) confirmó que la cifra de fallecidos a causa de las lluvias provocadas por el huracán Nate ascendió hoy a 11, mientras que hay solamente dos desaparecidos.

La última víctima fue identificada como Denis Gerardo Hernández Acevedo, de 47 años, quien estaba intentando cruzar un río con ayuda de un cable en la localidad de Sardinal, Guanacaste (Pacífico norte).

Además, hay dos personas desaparecidas, de 50 y 62 años, de la comunidad de Tucurrique, en la provincia de Cartago (centro).

Datos de las autoridades indican que hay habilitados 170 albergues con más 11.300 personas que fueron evacuadas, las cuales necesitan alimentos, medicamentos, cobijas, entre víveres.

Las fuertes lluvias generadas por el impacto de Nate en Costa Rica obligaron a una intensa movilización de los cuerpos de rescate nacionales.

El Cuerpo de Bomberos registró 330 solicitudes de ayuda, correspondientes a rescates, inundaciones, caída de árboles, o deslizamientos.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, indicó hoy que se ha dado un cambio en la zona de emergencias.

La zona del Caribe y norte queda fuera de la alerta, mientras que el litoral Pacífico y el Valle Central se mantienen en estado de alerta roja debido a la saturación de suelos y porque existen condiciones de riesgo porque se esperan nuevas lluvias hoy y mañana.

Etiquetas
stats