Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ENCUESTA | ¿Hay que priorizar la vacunación de los futbolistas de la selección de cara a la Eurocopa?

Luis Enrique, seleccionador nacional, durante uno de los entrenamientos

elDiario.es

26

El Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno a la vacunación contra la COVID-19 de la Selección española masculina de fútbol, como les pidió el Ministerio de Cultura y Deportes. Lo confirman fuentes de Sanidad a elDiario.es. La ministra Carolina Darias llevará el tema esta tarde al Consejo Interterritorial, que le reúne con todos los consejeros autonómicos de la rama, pero solo se les trasladará la información. La inoculación de los futbolistas la llevará a cabo el Ministerio de Defensa, es decir, el Ejército, y será “muy pronto”, informan las mismas fuentes, que también explican que las comunidades no forman parte del proceso y es por eso que no son necesarias en la decisión. Se ha hecho también así con la vacunación de parte del cuerpo diplomático que tocaba. Ayer, el Ministerio llevó la propuesta a la Comisión de Salud Pública, donde están todos los directores de salud pública autonómicos, pero el órgano se inhibió y no se pronunció.

Queremos conocer tu opinión sobre este asunto, que ya ha levantado voces a favor y en contra. ¿Crees que este es un supuesto al que se le debe dar prioridad en la vacunación? Mueve el velocímetro de la encuesta para situar tu opinión. ¿Estás a favor o en contra?

Etiquetas
stats