Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fachosfera clerical anuncia el cierre de su canal después de haber deseado la muerte del Papa

El padre Francisco José Delgado anuncia el cierre de la tertulia.

Jesús Bastante

en religiondigital.com —

35

Adiós, al menos por el momento, a la fachosfera clerical. La Sacristía de la Vendée, el polémico canal de curas tradicionalistas que en sus emisiones llegaron a desear la muerte del papa Francisco, ensalzaron a Franco como salvador de la Iglesia española frente al exterminio e, incluso, llegaron a pedir que estallara una bomba en el Vaticano, echa el cierre.

“Suspendemos todos los programas hasta nuevo aviso”, anunció, después de veinte minutos de suspense, el padre Francisco José Delgado, responsable de la última emisión, por el momento, de la tertulia “contrarrevolucionaria” de curas tradicionalistas que pretendía ser “una humilde trinchera de Cristo Rey”.

“Nunca quisimos otra cosa que ser curas”, clamó Delgado, visiblemente afectado, acusando a sus enemigos de ser “seres viles” que han obrado “con malas artes” para evitar, en su opinión, que “tantos pastores traicionen la verdad de Cristo”.

“Muchos católicos están hartos de escuchar en la Iglesia el catecismo de lo políticamente correcto”, denunció Delgado, quien admitió que “hemos entregado a los enemigos ese arma para poder atacarlos”, aunque volvió a negar que pidieran que el Papa fuese al cielo lo más pronto posible.

“Nos declaramos inocentes ante la mentira de que hemos deseado algún tipo de mal al Papa Francisco o nos hemos apartado de la comunión con él”, volvió a subrayar Delgado. “Es mentira, pero la mentira es el arma del diablo (…) en este falso mundo es en el que vivimos”.

“Nuestros nombres han sido injuriados”, añadió, asegurando que “tenemos temores fundados de que si persistimos en el empeño de resistir, los enemigos puedan cobrarse la presa de nuestro sacerdocio”, algo que, asegura, no pueden permitir. “Sería una grave imprudencia empeñarnos en salvar un medio de tal modo que salvar un fin”.

“Dios dará muchos más frutos sin nosotros”, concluyó el sacerdote de Toledo, antes de anunciar que “después de mucha reflexión y por nuestra propia voluntad (…) hemos decidido hacer una retirada estratégica, perdiendo una batalla, pero evitando perder la guerra”.

“Nadie nos ha obligado a nada. Damos nuestro paso libremente. Suspendemos todos los programas hasta nuevo aviso”, anunció, señalando que la pausa se alargaría “por tiempo indefinido”.

“Viva Cristo Rey”, se despidió ¿por última vez? Delgado, antes de echar el cierre al canal tradicionalista. Por el momento.

Toda la información en www.religiondigital.org

Etiquetas
stats