Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La incidencia baja de nuevo hasta los 648 casos y Sanidad reporta 35.892 nuevos contagios

Viandantes pasean por una calle del centro de Madrid el mismo día en que se levantó la obligación de las mascarillas en exteriores.

elDiario.es

1

La incidencia baja de nuevo 27 puntos hasta los 648 casos por cada 100.000 habitantes. Desde hace semanas, la tendencia de la incidencia del coronavirus en el país se ha consolidado a la baja, mientras que cada vez se reportan menos contagios diarios y la presión hospitalaria también desciende: el porcentaje de ocupación hospitalaria está ya en niveles de riesgo 'medio' y cada vez se acerca más al riesgo 'bajo', según el Semáforo COVID.



Ya todos los grupos de edad presentan menos de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. El último estrato que quedaba era el de las personas de 12 a 19 años, que ahora baja de esta barrera y se sitúa en los 983,57 casos de incidencia. Por otro lado, las personas de 50 a 79 años registran una tasa menor de 500 casos, es decir, salen de riesgo 'muy alto', según el criterio de Sanidad.



En cuanto a las comunidades autónomas, Galicia sigue siendo la única región por encima de los mil casos de incidencia, con 1.059 casos por cada 100.000 habitantes. En el otro extremo se encuentran Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, con cerca de 400 casos de incidencia.



El Ministerio de Sanidad reporta 35.892 nuevos contagios, lo que hace un total de casi 11 millones de infectados desde que comenzó la pandemia del coronavirus en España.



La presión hospitalaria se acerca ya al riesgo 'bajo', según los criterios de Sanidad. El porcentaje de ocupación de camas por pacientes COVID se encuentra en un 6,27%, mientras que esa misma cifra para las UCI se sitúa en el 11,95%.

Además, se suman 226 fallecidos a causa de la COVID-19, pero Sanidad lleva días avisando de que el elevado número de muertes de los últimos días se trata de un efecto estadístico. En total, 99.162 personas han perdido la vida por la enfermedad.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


El desamparo de las muertes en la sexta ola: “El virus sigue siendo muy peligroso para las personas más débiles”

Cerca de 100 personas siguen muriendo cada día como consecuencia de la COVID-19 en España, dos años después del estallido de la pandemia. Mientras el país camina hacia una progresiva vuelta a la normalidad, miles de familias viven sumidas en el dolor por la pérdida de sus seres queridos.

Entre ellas se repite la sensación de que la sociedad ha olvidado que “el virus sigue siendo muy peligroso para las personas más débiles”. Así lo verbaliza Montaña Caballero, que perdió a su hija María José, enferma de esclerosis múltiple, hace un mes. Tenía 51 años y había superado el coronavirus en marzo de 2020 tras 23 días de ingreso. La sexta ola, pese a que estaba vacunada, fue letal para ella.

Etiquetas
stats