Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de paro se mantuvo estable en la OCDE en noviembre en el 5,2 por ciento

La tasa de paro se mantuvo estable en la OCDE en noviembre en el 5,2 por ciento

EFE

París —

0

La tasa de paro en el conjunto de la OCDE se mantuvo estable en noviembre en el 5,2 % de la población activa por tercer mes consecutivo, lo que significa tres puntos menos que el pico alcanzado en enero de 2013 a causa de la crisis.

En Estados Unidos, el desempleo bajó una décima hasta el 3,7 % y también disminuyó una décima en la zona euro hasta el 7,9 %, la menor cifra allí desde octubre de 2008, destacó hoy en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Dentro de la eurozona, las caídas más pronunciadas en términos relativos se dieron en Luxemburgo (dos décimas al 5 %) y en Holanda (dos décimas al 3,5 %).

En España, el descenso fue de una décima al 14,7 %, con lo que se mantuvo como el segundo país con la tasa más elevada de la organización sólo por detrás de Grecia (18,6 % en octubre, el último dato disponible).

En España, hubo en noviembre 3,35 millones de personas en busca de un empleo, equivalentes al 10,1 % de todos los de la OCDE, un porcentaje que ha ido disminuyendo en los últimos años (representaba un 11,4 % en 2016).

El desempleo subió una décima en México hasta el 3,3 %, la cuarta tasa más baja del conocido como el “Club de los países desarrollados”, sólo superior a las de la República Checa (1,9 %), Japón (2,5 %) e Islandia (2,6 % en octubre, última estadística disponible). Alemania tuvo igualmente un 3,3 %.

Etiquetas
stats