La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quince Erasmus españoles en un brote en la Universidad lusa de Aveiro

Quince Erasmus españoles en un brote en la Universidad lusa de Aveiro
Lisboa —

0

Lisboa, 13 oct (EFE).- Portugal ha superado de forma consecutiva durante los últimos cinco días el millar de contagiados diarios y uno de los focos se encuentra en la Universidad lusa de Aveiro (norte), con 72 positivos, de los que quince son alumnos Erasmus españoles, que podrían ser el origen del brote.

Según la propia universidad, el brote fue detectado en la quincena de alumnos españoles durante los últimos días, y los jóvenes se habrían contagiado en algún evento ajeno a la institución académica.

Tras una serie de test masivos a los posibles positivos, la universidad detectó en las últimas 24 horas 40 nuevos positivos, por lo que en total son 72 los contagiados.

Todos los positivos se encuentran aislados y, aunque algunos han presentado síntomas, ninguno ha requerido hospitalización.

Portugal suma 87.913 casos positivos desde que comenzara la pandemia y ya ha contabilizado 2.094 fallecidos.

Ante el incremento de casos en los últimos días, el Gobierno se prepara para anunciar nuevas medidas con las que atajar la segunda ola, que empieza a poner presión al sistema sanitario.

Portugal se encuentra desde el 15 de septiembre en estado de contingencia, con restricciones horarias para los establecimientos - apertura a partir de las 10:00 horas y cierre máximo a las 23:00 - y limitación de las reuniones de personas a un máximo de 10.

Estas medidas están vigentes hasta mañana miércoles, 14 de octubre, y se prevé que haya mayores restricciones.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 11:35 h

Descubre nuestras apps

stats