La Audiencia Nacional rechaza un recurso del PP contra la orden del ministerio de Educación que permitió flexibilizar el pasado curso por la pandemia
La Audiencia Nacional ha rechazado un recurso interpuesto por el PP contra la orden ministerial que aprobó el Ministerio de Educación el pasado mes de abril para flexibilizar los criterios de evaluación, promoción y titulación del pasado curso debido al cierre de los centros educativos por la COVID. La Audiencia ha rechazado el recurso porque entiende que el Partido Popular carece de “legitimidad activa” para impugnar una decisión administrativa sobre la que no tiene “un derecho o interés legítimo”.
El ministerio de Isabel Celaá aprobó la orden tras una Conferencia Sectorial de Educación en la que 12 comunidades autónomas se manifestaron a favor de las medidas, mientras las cuatro en las que manda el PP (Andalucía, Murcia, Madrid y Castilla y León) se mostraron en contra por considerar que fomentaba el “aprobado general” y promocionar de curso con asignaturas suspensas. La estadística dice que en estas cuatro regiones al menos uno de cada cuatro estudiantes consigue el título de la ESO en 4º con una o más asignaturas suspendidas. La quinta comunidad en rechazar el acuerdo fue Euskadi, en este caso alegando invasión de competencias.
Lo cuenta Daniel Sánchez Caballero.