Aguado defiende que el hospital Zendal no tiene quirófanos porque “no está pensado para intervenciones quirúrgicas”
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido este miércoles que el hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal no tiene quirófanos porque “no está pensado para intervenciones quirúrgicas” ya que se ideó “exclusivamente” para “pandemias”, basándose en la experiencia de Ifema.
“No es comparable con ningún hospital que se haya construido en Madrid ni en el mundo”, ha dicho el vicepresidente justificando que no haya quirófanos. Aguado ha insistido en que por ello no contará “con una plantilla estable” dado que no se asimila a La Paz, el Ramón y Cajal o el Gregorio Marañón.
Aguado ha afeado las críticas a esta cuestión pese a que fue la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso la que planteó que podría ser útil para catástrofes como un accidente aéreo, algo que requeriría de esos espacios para operar. El vicepresidente madrileño ha defendido que el Zendal servirá para descongestionar la sanidad si hay una tercera ola. “Espero que no tengamos que usarlo pero es bueno tenerlo”, ha dicho el vicepresidente de una infraestructura que ha costado al menos más de 100 millones de euros.
Escribe Fátima Caballero.