Francia apuesta por acelerar al máximo la vacunación para frenar la pandemia
Acuciado por el agravamiento de la pandemia en amplias zonas del país, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha apostado este martes por acelerar al máximo la vacunación para intentar aliviar una situación sanitaria cada vez más perentoria. Francia está “en una carrera contra reloj” para administrar vacunas a un ritmo mucho mayor, ha proclamado el presidente durante la visita a un centro de vacunación en Valenciennes (norte), en una de las zonas más afectadas actualmente.
Con casi un tercio de la población bajo medidas restrictivas, un aumento de los contagios y los franceses cada vez más reacios a aguantar la situación, el Gobierno juega ahora la carta de la inmunización masiva, sobre todo a través de los “vacunódromos”, grandes espacios como pabellones o estadios dedicados temporalmente a administrar vacunas.
Macron y su Gobierno, cada vez con más presión ante la persistencia de la pandemia y el agotamiento de la población, esperan que la llegada en abril de varios millones de dosis, tanto de las marcas ya disponibles como de la nueva de Janssen que es monodosis, pueda impulsar definitivamente la vacunación de suficientes franceses como para poder lograr la inmunidad de grupo en verano. Por ello, Macron ha urgido hoy a administrarlas a un ritmo “máximo” y sin parar “fines de semana ni festivos”.
Informa EFE.