La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada

Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Audiencia Nacional ha celebrado una nueva sesión del juicio por la caja B del PP con la que cierra una semana dedicada a las declaraciones testificales de la plana mayor del partido de la época de José María Aznar y Mariano Rajoy, en esta ocasión con los testimonios de Rodrigo Rato, Federico Trillo, así como de Pablo Crespo, cabecilla de Gürtel y exsecretario de Organización del PP gallego.

Por otro lado, Murcia tiene nuevo alcalde. PSOE, Ciudadanos y Podemos han sacado adelante la moción en el Ayuntamiento y el PP ha perdido la alcaldía 26 años después. 

Etiquetas

23:02 h, 25 de marzo de 2021

Merkel ve "notables problemas legales" para prohibir vacaciones en extranjero

La canciller alemana, Angela Merkel, ha ratificado hoy el propósito de su gobierno de "restringir" los viajes vacacionales al extranjero por la pandemia, aunque admitió que existen "notables problemas legales" para tratar de implantar su prohibición.

"No podemos comportarnos de forma contraria a la ley", ha afirmado la líder alemana, en una comparecencia ante los medios tras la cumbre, en formato telemático, de los líderes de la Unión Europea (UE).

Fuentes del gobierno alemán explicaron ayer que se estaba "estudiando" la posibilidad de prohibir temporalmente los viajes no esenciales al extranjero, para precisar a continuación que ello estaba siendo analizado por los Ministerios de Interior y de Justicia.

La cuestión surgió a raíz de la polémica desatada por el repunte de reservas por Semana Santa para las Baleares, después de que éstas y otras regiones españolas quedaran fuera de la clasificación de zonas de riesgo por la pandemia.

El Gobierno de Berlín recomienda encarecidamente desde hace meses evitar todo viaje no esencial, lo que incluye los desplazamientos y pernoctaciones turísticas en el propio país.

El propósito es restringir la movilidad, al menos para viajes no esenciales, después del repunte de nuevos contagios que se observa de forma continuada y desde hace varias semanas en Alemania.

La incidencia semanal se situó este jueves en 113,3 contagios por 100.000 habitantes, por encima de los 100 nuevos contagios por 100.000 habitantes que se considera un límite crítico. El pico de incidencia se notificó el 22 de diciembre, con 197,6 casos.

Informa EFE.

22:45 h, 25 de marzo de 2021

Brasil sobrepasa la barrera de los 100.000 casos diarios de COVID-19

Brasil, el país más golpeado por la pandemia, ha sobrepasado este jueves los 100.000 casos diarios de coronavirus, por lo que el total de contagios asciende ahora a 12.320.169.

Según el boletín del Ministerio de Salud, el país ha registrado 100.158 casos y 2.777 muertes por COVID-19 en un solo un día, lo que ratifica el recrudecimiento de una crisis sanitaria que deja ya un total de 303.462 decesos en 13 meses.

En tan sólo cuatro días Brasil superó varios trágicas marcas: el martes rompió el umbral de los 3.000 muertos diarios, el miércoles sobrepasó los 300.000 decesos acumulados y este jueves registró la mayor cantidad de infecciones diarias desde el comienzo de la pandemia.

El fuerte repunte de casos, que los especialistas atribuyen al incumplimiento de las medidas de aislamiento por parte de la población y al surgimiento de una variante más infecciosa, ha llevado a los hospitales al colapso en parte del país, donde comienzan a escasear los medicamentos para la intubación de pacientes graves, así como el oxígeno.

Informa EFE.

22:20 h, 25 de marzo de 2021

Argentina se acerca a la segunda ola y espera un nuevo lote de vacunas de Rusia

Argentina atraviesa desde principios de marzo un aumento de los contagios de COVID-19 de cara a la segunda ola de casos, según alertaron este jueves desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, mientras se espera la llegada de un nuevo avión con dosis procedentes de Rusia para avanzar en la lenta campaña de vacunación.

"No tenemos ninguna duda que tenemos una segunda ola por delante", ha declarado este jueves el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en conferencia de prensa. "Desde principios de marzo se ve con toda claridad que semana a semana hay un aumento de casos que es semana a semana continuado", ha añadido, ya que en la capital de Argentina el promedio de contagios diarios se escaló ahora unos 830 casos.

Ayer el país ha registrado 8.300 nuevos casos del coronavirus (un promedio de 7.350 casos en la última semana) y acumula 2.269.877 desde el comienzo de la pandemia y 54.946 decesos.

Información de EFE.

22:03 h, 25 de marzo de 2021

El inicio de Toni Cantó en política: un partido local que luchaba contra la corrupción del PP

Antonio Cantó García del Moral (de nombre artístico Toni Cantó) ha fichado este miércoles por el PP. Tras amagar por segunda vez con volver a ser actor, y después de haber pasado primero por UPyD y luego por Ciudadanos, Cantó afronta una nueva etapa política en el que en realidad es su cuarto partido. El primero fue Vecinos por Torrelodones (VxT), una exitosa iniciativa política vecinal que nació para luchar contra la corrupción y los excesos urbanísticos del PP.

Vecinos por Torrelodones surgió como partido en el año 2007 tras la unión de varios residentes en esa localidad madrileña, hartos de la gestión del PP. En principio se inscribieron como asociación en defensa del medioambiente, pero luego dieron el salto a la política. En 2011 desalojaron a los populares de la Alcaldía tras 24 años de Gobierno ininterrumpido; en 2015 lograron la mitad de los votos que se depositaron en las urnas; en 2019 revalidaron la mayoría absoluta.

Escribe Marcos Pinheiro.

Leer más.

21:55 h, 25 de marzo de 2021

La Comisión Europea desmiente a Ayuso y dice que la visita al Zendal de su vicepresidente no estaba confirmada

La Comisión Europea ha desmentido este jueves a la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. El Gobierno regional había acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de impedir una visita del Vicepresidente del organismo comunitario, Margaritis Schinas, al hospital Enfermera Isabel Zendal programada para el lunes 29 de marzo. La Comisión europea ha asegurado en un hilo de Twitter que esa visita nunca fue confirmada por parte de la oficina del vicepresidente.

"El director en funciones de la Oficina de la Comisión Europea en España acaba de informarnos de que la visita al Zendal de Schinas debe ser anulada porque el Gobierno ha decidido llevarlo a un centro de vacunación distinto al Zendal, fuera de la Comunidad de Madrid. La visita fue solicitada por el gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid", se había quejado en un breve comunicado el Ejecutivo de Ayuso. "Odian Madrid, odian este salvavidas frente al COVID-19", aseguraba también sobre esta cuestión en un tuit el PP de la Comunidad de Madrid.

Unas afirmaciones que la Comisión europea ha querido desmentir. "En vista de su viaje a España el 29 de marzo, y siguiendo la práctica habitual, la representación de la Comisión Europea en Madrid, encargada de organizar la visita, exploró diferentes opciones sin que ninguna fuera confirmada por la oficina del vicepresidente", asegura el organismo comunitario.

Finalmente, la CE asegura que Schinas se puso en contacto con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para su visita. "Como es habitual en relaciones institucionales, el vicepresidente seguirá los consejos de la ministra y está encantado de que pueda acompañarle, y así ilustrar los esfuerzos conjuntos europeos y nacionales en la lucha contra la pandemia", concluye.

Escribe Fátima Caballero.

21:52 h, 25 de marzo de 2021

Maroto aspira a aplicar el certificado de vacunación en todas las comunidades

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que la previsión del Gobierno es tener el certificado de vacunación que regulará la movilidad en Europa "listo para junio" y ha expresado su aspiración de que no sea un proyecto piloto y se pueda implantar en todas las comunidades.

La puesta en marcha de dicho certificado "requiere todavía un proceso" que abarca el dispositivo que verifique que la persona cumple los requisitos de seguridad para viajar y el "encaje legal", ha explicado Maroto en una rueda de prensa tras reunirse en Palma con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y representantes del sector turístico.

"La previsión es tener el instrumento listo para junio", ha dicho y ha precisado que ponerlo en marcha requiere "tener un porcentaje importante de población inmunizada", que ha situado entre un 30 y un 40 %. "Contar con certificado digital va a permitir garantizar la movilidad segura, en la que España quiere ser pionera", ha agregado.

Informa EFE.

21:45 h, 25 de marzo de 2021

Bolsonaro se siente eclipsado por la pandemia en Brasil, la más mortal del mundo

Con una media de casi 2.300 muertes diarias, Brasil afronta la fase más crítica de la pandemia del coronavirus sin un horizonte de mejora en el corto plazo, mientras crecen las presiones hacia el presidente Jair Bolsonaro para que solucione un drama que ha puesto a los hospitales en vilo.

El país, que ayer superó la barrera de los 300.000 fallecidos, es actualmente el lugar del planeta donde más se muere con COVID-19 al día, muy por encima de Estados Unidos (1.024) y México (560), que aparecen justo detrás, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el sistema público de salud casi colapsado y las reservas de medicamentos para los pacientes más graves bajo mínimos, Bolsonaro se ha quejado este jueves de que la crisis del coronavirus eclipse las acciones de su Gobierno en otras áreas. "El Gobierno está funcionando, pero no aparece, solo aparece un asunto ahí", ha expresado el mandatario a un grupo de seguidores a la entrada del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, en alusión a la pandemia.

Información de EFE.

21:32 h, 25 de marzo de 2021

Los líderes de la UE apoyan los vetos a las exportaciones ante los problemas con AstraZeneca

La Comisión Europea ha dado datos este jueves: desde el 1 de diciembre se han exportado 77 millones de dosis, más que los 62 millones administrados en Europa hasta la fecha. De esos 77 millones exportados, una veintena han ido a parar a Reino Unido. Es decir, buena parte de su campaña de vacunación descansa en vacunas fabricadas en el continente. Mientras, el ritmo de la UE es mucho más lento que el de Reino Unido o Estados Unidos. Según los datos de Bruselas, apenas el 5% de la población europea tiene las dos dosis.

Los datos de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, facilitados en la cumbre por videoconferencia de líderes de la UE, llegan justo 24 horas después de presentar una mecanismo reforzado de control y bloqueo de exportaciones con la vista puesta, precisamente, en Reino Unido. Pero también llegan 24 horas después de descubrirse en Italia 29 millones de dosis de AstraZeneca, que no habían sido comunicadas a Roma ni Bruselas.

Lo cuenta Andrés Gil.

Leer más.

21:29 h, 25 de marzo de 2021

La Xunta anuncia proyectos por 20.000 millones para concurrir a los fondos europeos pero oculta la lista de empresas que participan

Un Consello de la Xunta prácticamente monográfico trató este jueves los proyectos en los que trabaja el Gobierno gallego para recibir dinero de los fondos de recuperación de la Unión Europea, los conocidos como Next Generation. Por el momento, ha reunido 354 propuestas que piden conjuntamente casi 20.000 millones de euros. En la mayor parte de ellas sigue siendo un misterio cuáles son las empresas que los promueven y en qué consisten exactamente los planes.

El presidente, Alberto Núñez Feijóo, resumió las grandes cifras y explicó que 247 de esos proyectos parten de la propia administración pública y los 107 restantes son del sector económico e industrial, es decir, de empresas o agrupaciones sectoriales. El primer tipo de iniciativas aspira a 6.827 millones de euros de los fondos europeos y el segundo tipo pide 12.872 millones. No hay una línea que separe iniciativa pública y privada. De hecho, uno de los principios "rectores" es la colaboración entre estas dos esferas. Otra "idea fuerza" es la de "potenciar" a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que son la parte mayoritaria del tejido empresarial gallego. La Xunta admite, en cualquier caso, que su pequeño tamaño dificulta que concurran con proyectos a estas convocatorias.

Escribe Beatriz Muñoz.

Leer más.

21:19 h, 25 de marzo de 2021

Francia desaconseja viajar a España por razones de ocio y denuncia el intento de "estigmatizar" a los franceses

Francia ha desaconsejado este jueves "rotundamente" a sus ciudadanos que viajen a España por razones de ocio y ha denunciado el intento de "estigmatizar" a los franceses con la imagen de turismo de borrachera. En cualquier caso, ha admitido que no puede prohibir estos desplazamientos, por lo que recomienda a sus compatriotas el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por las autoridades en el marco de la lucha contra la COVID-19.

"Desaconsejamos rotundamente viajar a España desde Francia por razones de ocio", ha señalado la Embajada de Francia en España en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que recuerda que en caso de tener que realizar el desplazamiento "los viajeros siempre deben cumplir las normas".

"No quiero entrar en polémicas sobre los turistas europeos que vienen a visitar España. Solo quiero subrayar que no hay que exagerar un fenómeno que no existe", ha señalado el encargado de negocios de la Embajada de Francia en España, Gautier Lekers, al tiempo que ha reprobado "rotundamente" que se trate de "estigmatizar" a los franceses con la imagen del turismo de borrachera.

En estos momentos, el país galo registra una incidencia de 578 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una de las mayores de Europa. El gobierno británico estudia vetar la entrada de personas llegadas de Francia debido al descontrol de los contagios que sufre en este momento y el alto nivel de variantes resistentes a las vacunas.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este jueves que los turistas franceses vengan a la capital por las laxas restricciones en los bares. "Los datos están ahí, en enero recibimos el 5% de los turistas franceses. No vienen a Madrid a beber. Vienen, insisto, a los teatros, cines, al Teatro Real, a disfrutar de la cultura", ha declarado ante la prensa.

20:55 h, 25 de marzo de 2021

Francia extiende los confinamientos ante el agravamiento de la pandemia

El Gobierno francés ha anunciado este jueves el confinamiento suavizado de otros tres departamentos del país, que se unen a los 16 ya recluidos, ante una situación que considera "extremadamente preocupante" y que ha llevado a los hospitales a la saturación.

Ante el agravamiento de la tasa de incidencia y de hospitalizaciones, el Ejecutivo ha adoptado nuevas medidas recluyendo otros tres departamentos. En total, ya son 23 millones de habitantes confinados (el 35% del país) bajo un régimen que restringe los movimientos, pero que mantiene abiertas las escuelas.

"Estamos en una tercera ola, que está golpeando fuerte" y que está llenando las unidades de cuidados intensivos de pacientes "cada vez más jóvenes", ha alertado el primer ministro francés, Jean Castex, después de visitar un hospital a 30 kilómetros al este de París.

Francia ha registrado hoy 45.641 nuevos casos y ha sumado 225 fallecidos, según ha informado en una rueda de prensa el ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran. El país acumula ya 93.378 muertes a causa de la COVID-19 y 4,42 millones de contagios.

Informa EFE.

20:48 h, 25 de marzo de 2021

La vacunación en Castilla y León se topa con el aislamiento en el medio rural y las grandes distancias

"Cualquiera con un poco de sentido común entiende que es más fácil que las personas vayan al centro de vacunación a que el centro de vacunación vaya a las personas". Así de tajante se manifestó este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ante la denuncia de Ayuntamientos como los de Fabero, Vega de Espinareda, Peranzanes y Candín que tendrán que vacunar a sus mayores de 80 años ya no en su consultorio de referencia, en la localidad de Fabero, si no en el Hospital El Bierzo de Ponferrada, lo que en muchos casos supone hacer más de 100 kilómetros y dos horas de trayecto en vehículo privado porque no hay conexión por transporte público alguno.

Partiendo de la argumentación de que "los grandes dependientes" han sido ya vacunados en sus domicilios, el portavoz de la Junta adujo que "en el medio rural hay coches particulares y es normal que la gente se mueva a las ciudades". Así que, los mayores de 80 años de pueblos como Burbia, a más de 40 kilómetros de distancia de Ponferrada; Guimara, a más de 50; o Balouta, a más de 60; todos ellos a más de una hora por ser zonas de montaña, tendrán que ir al Hospital El Bierzo a recibir la vacuna contra el virus.

Informan Elisabet Alba e ileon.com.

Leer más.

20:44 h, 25 de marzo de 2021

La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente esta media noche

A pesar de que Madrid votó en contra de las restricciones de Semana Santa y de hecho lo recurrió ante la Justicia, finalmente tendrá que aplicarlas. De este modo, la comunidad, la única junto con Canarias y Baleares que permanece abierta, cerrará perimetralmente a partir de esta media noche y hasta el próximo 9 de abril.

Durante este período se mantendrán las Zonas Básicas de Salud, así como el toque de queda entre las 23 y las 6 horas. El máximo de personas que se pueden juntar en lugares públicos abiertos es de seis, y de cuatro en lugares públicos cerrados.

Un total de 4.818 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se desplegarán esta Semana Santa en la Comunidad de Madrid para realizar las labores de seguridad vial, vigilancia aeroportuaria y controles de movilidad en cumplimiento del cierre perimetral en vigor desde mañana viernes, según la Delegación del Gobierno en Madrid.

Con información de Europa Press.

20:43 h, 25 de marzo de 2021

La curva de incidencia por COVID se estanca en Canarias a las puertas de Semana Santa

Algunas islas con mejores datos epidemiológicos, otras con una situación más preocupante. Sin embargo, hace algunos días parece haberse posado una tendencia generalizada en Canarias: el estancamiento de su incidencia acumulada a 14 días a las puertas de las vacaciones de Semana Santa más inciertas.

Lanzarote (ahora, en nivel 2) no comenzó el año con buen pie. A pesar de que terminó 2020 con unos datos epidemiológicos bastante favorables, con una incidencia a 14 días muy por debajo de la media regional, las vacaciones navideñas empujaron a la isla a registrar sus peores datos desde que comenzó la pandemia, lo que hizo que fuese la primera isla, junto a La Graciosa, en entrar en nivel de alerta 4 por la crisis sanitaria, el máximo establecido por el Gobierno canario. El 25 de enero, Lanzarote alcanzó su pico más alto de IA a 14 días, con 781 casos por cada 100.000 habitantes. A partir de ese momento, las medidas de protección decretadas para invertir esta situación alarmante empezaron a surtir efecto, logrando que ya en marzo se volviese a situar por debajo de la media canaria. Actualmente, la curva de incidencia sigue una línea recta.

Informa María Rodríguez Santana.

Leer más.

20:27 h, 25 de marzo de 2021

El policía de la caja B relata cómo el jefe de la brigada política del PP boicoteó su investigación con un traslado forzoso

El comisario Manuel Morocho, responsable policial de las investigaciones Gürtel y caja B, ha relatado esta tarde en el Congreso cómo el jefe operativo de la Policía en tiempos del PP, Eugenio Pino, jefe de la brigada política, le obligó a compatibilizar su destino en la UDEF a cargo de los casos de corrupción de la formación conservadora con una nueva ocupación en la Dirección Adjunta Operativa. "Suponía una barrera más al curso de la investigación", ha dicho ante la comisión de investigación de Kitchen. Sobrecarga de trabajo

Morocho es un testigo clave en el caso de espionaje a Bárcenas porque cualquier investigación acerca de dónde escondía el dinero el ex tesorero del PP o sus testaferros debería haberse puesto en su conocimiento y el del juez Pablo Ruz si de verdad esos fueran sus objetivos, como defienden los imputados, y no un operativo "parapolicial" para sabotear la investigación de la financiación irregular del PP en beneficio de dirigentes del PP, como considera el juez y la Fiscalía Anticorrupción. "El objetivo era sacarme de la unidad y trasladar al Ministerio que yo ya no trabajaba en la UDEF para calmar", ha dicho Morocho.

Por Pedro Águeda.

Leer más.

20:19 h, 25 de marzo de 2021

Parlamento británico prorroga seis meses los poderes de emergencia del Gobierno

La Cámara de los Comunes británica ha aprobado hoy prorrogar por seis meses los poderes de emergencia del Gobierno para luchar contra la COVID-19, pese al voto en contra de una parte de los diputados conservadores.

Por un total de 484 votos a favor y 76 en contra, la llamada Ley del Coronavirus ha recibido, tal y como estaba previsto, el apoyo mayoritario de la Cámara, que también ha respaldado el plan del Gobierno para suavizar las restricciones a partir del 29 de marzo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha enfrentado a la oposición de 36 de sus propios parlamentarios, que ya habían avisado de que iban a votar en contra al considerar que la legislación atenta contra las libertades individuales, una vez que los efectos de la vacunación ya han comenzado a hacerse notar en el número de muertes y contagios.

El Reino Unido anunció hoy la muerte de otras 63 personas en las últimas 24 horas (para un total de 126.443 desde que estalló la pandemia) y 6.397 nuevos contagios (4,32 millones ya de casos confirmados).

Informa EFE.

20:06 h, 25 de marzo de 2021

La Marea Verde se manifiesta en Murcia y Cartagena contra la entrada de Vox en la Consejería de Educación y Cultura

La Marea Verde de la Región ha reunido a más de medio millar de personas el jueves a las 18 horas en la puerta del Palacio de San Esteban en Murcia y alrededor de un centenar en la Asamblea Regional en Cartagena para denunciar la oferta del Gobierno regional de convertirse en la próxima titular de Educación y Cultura a la diputada expulsada de Vox Mabel Campuzano tras fracasar hace una semana la moción de censura planteada por PSOE y Ciudadanos.

El 'no' a la moción de censura de los diputados 'díscolos' de Vox junto con el de los tres tránsfugas de Ciudadanos fue determinante para que la moción contra el Gobierno regional no saliera adelante, a diferencia de lo ocurrido el jueves a mediodía en el Ayuntamiento de Murcia, donde sí ha prosperado una segunda moción de censura planteada por PSOE, Cs y Podemos.

Lo cuentan Elisa Reche y Álvaro García Sánchez.

Leer más.

20:01 h, 25 de marzo de 2021

Protesta por el "desprecio" a las víctimas del franquismo del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos

La "parálisis" del Gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía, sostenido por Vox, es sinónimo de "desprecio" a las víctimas del franquismo. Así se manifiestan hasta "73 entidades memorialistas, políticas y ciudadanas". Una denuncia que han hecho patente con una concentración ante el Parlamento andaluz en la que han reclamado la reanudación de las políticas públicas congeladas por el Ejecutivo presidido por Juan Manuel Moreno, además del "cumplimiento" de la Ley de Memoria Histórica.

El encuentro reclama "revertir este estancamiento". Y lo hace bajo la llamada 'Andaluces -no olvidamos- levantaos', apelando a la letra del himno creado por el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, que yace en teoría en la fosa sevillana de Pico Reja.

Escribe Juan Miguel Baquero.

Leer más.

19:54 h, 25 de marzo de 2021

Castilla y León prohíbe los tradicionales juegos de chapas de Semana Santa por la COVID-19

Por segundo año consecutivo no habrá corros para jugar a las chapas, el popular y tradicional juego de apuestas a cara o cruz con dos monedas, que forma parte de la tradición de la Semana Santa de las provincias de León, Valladolid, Palencia, Burgos, Segovia y Zamora. La Junta de Castilla y León considera que los corrillos de personas que se juegan su dinero son una actividad 'de riesgo' cuando aún persiste la pandemia sanitaria de la COVID-19.

De momento, desde la Delegación Territorial de León confirman que a pesar de las restricciones en vigor, incluso antes de su endurecimiento para los días principales de Semana Santa, el número de solicitudes formales planteadas por diferentes establecimientos hosteleros se había reducido este 2021 a la mínima expresión. Aún así, estaban pendientes de contestación sobre si la Junta permitía los corros o no.

Ahora, la Consejería de Presidencia, que ejerce las labores de Interior en la Comunidad autónoma, ha tomado la decisión definitiva de prohibir estos apasionados juegos para 2021 y así se lo ha trasladado ya a las diferentes delegaciones territoriales donde se debían tramitar los permisos. La denegación de todos ellos será la clave, confirman.

Lo cuenta Carlos J. Domínguez.

Leer más.

19:47 h, 25 de marzo de 2021

La tasa de contagios en la Comunitat Valenciana vuelve a caer hasta los 28,74 casos tras registrar 86 positivos y 18 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas

La incidencia acumulada ha bajado este jueves de nuevo por debajo de los 30 casos en el territorio valenciano después del ligero repunte que se produjo el miércoles. Así, la tasa de contagios, la más baja de España, se ha situado en 28,74 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días (un punto y medio menos que la pasada jornada), una tendencia que contrasta con la media estatal, que ha registrado otro pequeño repunte hasta situarse en los 134,08 casos. Por lo que respecta a los contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana, han bajado a 86 casos, tras los 270 registrados el lunes (la cifra total de positivos es de 384.689 personas), mientras que se han notificado 18 fallecidos más (desde el principio de la pandemia han muerto 7.107 valencianos por coronavirus).

En cuanto a las hospitalizaciones, los centros sanitarios valencianos tienen 472 personas ingresadas (una menos que hace 24 horas), y 109 camas de cuidados intensivos ocupadas (cinco menos que el pasado lunes): 35 en la provincia de Castellón, con 3 pacientes en UCI; 214 en la provincia de Alicante, 48 de ellos en la UCI; y 223 en la provincia de Valencia, 58 de ellos en UCI. Los pacientes COVID ocupan el 2,76% de las plazas hospitalarias y el 10,47% de las camas de cuidados intensivos.

Lo cuenta Miguel Giménez.

Leer más.
Publicado el
25 de marzo de 2021 - 08:12 h

Descubre nuestras apps

stats