Bolsonaro se siente eclipsado por la pandemia en Brasil, la más mortal del mundo
Con una media de casi 2.300 muertes diarias, Brasil afronta la fase más crítica de la pandemia del coronavirus sin un horizonte de mejora en el corto plazo, mientras crecen las presiones hacia el presidente Jair Bolsonaro para que solucione un drama que ha puesto a los hospitales en vilo.
El país, que ayer superó la barrera de los 300.000 fallecidos, es actualmente el lugar del planeta donde más se muere con COVID-19 al día, muy por encima de Estados Unidos (1.024) y México (560), que aparecen justo detrás, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con el sistema público de salud casi colapsado y las reservas de medicamentos para los pacientes más graves bajo mínimos, Bolsonaro se ha quejado este jueves de que la crisis del coronavirus eclipse las acciones de su Gobierno en otras áreas. “El Gobierno está funcionando, pero no aparece, solo aparece un asunto ahí”, ha expresado el mandatario a un grupo de seguidores a la entrada del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, en alusión a la pandemia.
Información de EFE.