Aguado se desmarca de la estrategia del PP y tacha de “absurda” la polémica de la pegatina del Gobierno de España en las vacunas
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha tachado de “absurda” la polémica de la pegatina del Gobierno de España en las dosis de vacunas, algo que considera que es “indiferente” a la población y que lo importante es que les permitan realizar “test en las farmacias” de la región.
“A la gente le es indiferente la pegatina. Lo importante es que se puedan hacer test en farmacias, ahí nos jugamos vidas: diagnosticar a la población. Ahí hay que dar la batalla. Hay que exigir al Gobierno de España que nos autorice a hacer test de antígenos en farmacias. Si pones la pegatina o no, eso son polémicas absurdas que no conducen a nada. Los ciudadanos ven que estamos con rifirrafes”, ha trasladado Aguado en declaraciones a los periodistas durante su vista al mercado navideño de la Plaza Mayor.
El PP, sin embargo, lleva dos días criticando al Gobierno por la llegada de la vacuna en España. Este lunes, sin ir más lejos, Casado ha acusado al Gobierno de “intentar vender éxitos que son ajenos” por la llegada de la vacuna contra la COVID-19.
El ministro Illa y la vicepresidenta Calvo han afeado este lunes la actitud del PP durante el primer día de vacunación en España y Europa. El primero ha defendido que lo sucedido ayer no fue un acto de propaganda y ha reprochado que se quiera empañar “un éxito colectivo” como es el arranque de la vacunación contra el coronavirus. Carmen Calvo, por su parte, ha dicho que “es difícil de entender” las críticas al Gobierno en la jornada de ayer.