Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Bruselas mejora hasta en un 6,2% las previsiones de crecimiento para España

7 julio 2021 - 11:08 h
La presidenta del BCE, Christine Lagarde; la vicepresidenta económica española, Nadia Calviño; y el comisario europeo de Finanzas, Paolo Gentiloni.

Bruselas vuelve a mejorar las previsiones de crecimiento para España en 2021. Si en mayo aumentó tres décimas, del 5,6% al 5,9%, ahora vuelve a subir otras tantas, hasta el 6,2%, y se acerca ya a las previsiones del Gobierno para el presente año: un 6,5% de crecimiento después de haber cerrado 2020 con una caída del PIB del 10,8% por la crisis sanitaria, económica y social de la pandemia del coronavirus. Así, España se consolida como uno de los países que más crecerá en este año en la Unión Europea, por detrás de Rumanía (7,4%), Irlanda (7,2%) y Hungría (6,3%).

Escribe Andrés Gil.

Leer más.
Etiquetas
stats