Bal recuerda que muchos dirigentes de Vox estaban en el PP cuando “Bárcenas tenía una caja B e iba repartiendo sobrecitos”
El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha metido este lunes a Vox en el saco de la corrupción al recordar que algunos de sus dirigentes - en alusión velada a Santiago Abascal o a Ignacio Gil Lázaro- estaban en el PP “cuando el señor Bárcenas tenía una caja B e iba repartiendo sobrecitos y los apuntaba. ¿Dónde estaban los señores de Vox? cobrando sueldos del Partido Popular”, ha afirmado en un acto que ha protagonizado junto al candidato de su partido a la Generalitat Carlos Carrizosa celebrado simbólicamente frente al Palau de la Música de Barcelona.
Allí ha sacado a relucir su pasado como jefe del departamento de lo penal de la Abogacía del Estado, etapa en la que precisamente dirigió el procedimiento sobre el caso Palau por los delitos fiscales de su cúpula, y también la acusación particular del Estado en el juzgado central número cinco de la Audiencia Nacional “en relación a los asuntos la familia Pujol, sobre el 3%”. “Esto es lo que hacía yo abogado del Estado y lo que hago ahora en Ciudadanos: luchar contra la corrupción”, se ha jactado Bal, que también ha metido en el tintero a Podemos por casos que ya están archivados o sin probar. El diputado de Ciudadanos ha resaltado que mientras él se dedicaba a perseguir esos delitos, “en Catalunya otros partidos como el PP y el PSC miraban para otro lado cuando en Convergencia, en Unió o ahora en ERC, incurrían en estos supuestos”. “Un corrupto en Ciudadanos dura cinco minutos. Solo queda Ciudadanos como garantía de esa lucha contra la corrupción”, ha sentenciado.
Escribe Carmen Moraga.