Casado lleva al Gobierno ante la Junta Electoral por anunciar medidas “con una evidente connotación electoral”
El PP ha denunciado al Gobierno de coalición ante la Junta Electoral Central por algunos de los anuncios realizados en los últimos días que, en su opinión, tienen “una evidente connotación electoral”, lo que incumpliría la ley.
Según la denuncia registrada este miércoles, el Gobierno tiene “el ánimo de influir en las elecciones de Castilla y León, o al menos, sin observar el mínimo deber de cuidado, con absoluto desprecio a la norma”. El PP recuerda que Sánchez “ha sido sancionado en el pasado”. “El presidente del Gobierno utilizó las instituciones, así como los medios públicos que se ponen a su disposición, a fin de promocionar pretendidos logros”.
El partido de Pablo Casado se centra en el anuncio que hizo Sánchez el pasado lunes en Níjar (Almería) según el cual el Gobierno invertirá 1.000 millones en el sector de la agroindustria. El martes, el Consejo de Ministros aprobó el plan. Pese a que el anuncio no se hizo en Castilla y León, el PP considera que el alcance de la medida tiene incidencia en la recta final de la campaña.
Informa Aitor Riveiro.