Alemania pide renunciar a fiestas privadas y limitar los contactos a mínimos
El Gobierno alemán y los poderes regionales han instado este lunes a los ciudadanos a renunciar a toda fiesta privada y a limitar al máximo los contactos. Así lo ha informado la canciller Angela Merkel, al término de su reunión con los líderes de los “Länder” –estados federados–.
La idea es que, al menos hasta Navidad, los contactos se limiten a las personas con las que se convive, ampliables, como máximo, a las de otro hogar, que debe ser siempre el mismo. Esto incluye a los niños y adolescentes, que en sus horas libres deberán encontrarse solo con un único amigo fijo: “Todo contacto que se evite irá en beneficio de la lucha contra la pandemia”, ha dicho Merkel.
La líder alemana anunció, además, una nueva reunión con los líderes regionales la próxima semana, de la que deberá surgir un nuevo “concepto general” de larga duración para lograr el objetivo de rebajar de forma consolidada las nuevas infecciones.
El objetivo prioritario del Gobierno es mantener la actividad escolar. Para hacerlo posible, se propone extender la obligatoriedad de la mascarilla a todos los alumnos mayores de doce años y para el profesorado, las clases presenciales en grupos cerrados y su división en subgrupos.
Con información de EFE.