Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ultras del Atlético increpan a una niña negra que llevaba una camiseta de Vinícius

Vista de la fachada con el nombre del estadio del Atlético de Madrid, el Civitas Metropolitano

elDiario.es

19

Ultras del Atlético de Madrid han increpado a una niña y su madre negras en los alrededores del estadio Civitas Metropolitano antes del partido contra el Real Madrid. La niña llevaba una camiseta de Vinícius Júnior con el escudo del Real Madrid y los ultras empezaron a gritarles insultos como “vikingos no”, “madridistas, hijos de puta” y a hacer sonidos de mono, según informó la Cadena Ser. La niña acabó llorando en brazos de su madre.

Según ha podido confirmar El Mundo, LaLiga denunciará los hechos ante la Comisión Antiviolencia. La organización ya tiene las imágenes de los hechos y trata ahora de contactar con la familia para aclarar lo sucedido.

Momentos antes del derbi, cuando los aficionados se dirigían al estadio, comenzaron a insultarlas en la zona de acceso al recinto.

Insultos racistas en el fútbol

Precisamente el jugador Vinícius Júnior ha sufrido insultos racistas desde hace años. El próximo 28 de septiembre al 5 de octubre, el delantero brasileño deberá prestar declaración como víctima de estos insultos sufridos en el estadio de Mestalla, informa EFE.

Vinícius criticó tras el partido en Mestalla el pasado mayo que ese racismo era recurrente: “No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios lo alientan”, dijo entonces en Twitter.

Para Vinícius, España es “un país hermoso”, que le acogió, pero que ha “aceptado exportar al resto del mundo la imagen de país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil España es conocida como un país de racistas. Y tristemente, por todo lo que ha ocurrido, no lo puedo defender. Estoy de acuerdo”, lamentó.

Etiquetas
stats