Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Timermans (Telefónica): EEUU es difícil para las empresas de telecomunicaciones

Timermans (Telefónica): EEUU es difícil para las empresas de telecomunicaciones

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado de Telefónica Internacional USA, Alfredo Timermans, ha dicho hoy que, en el sector de las telecomunicaciones, es difícil encontrar empresas extranjeras a las que les haya ido bien en Estados Unidos.

Timermans, que ha intervenido en una mesa redonda del VIII Foro Empresarial España-Estados Unidos, ha indicado que Estados Unidos, al ser un mercado grande, exige inversiones grandes y los riesgos son muy serios.

En el caso de Telefónica, ha dicho que en Estados Unidos no se dedica al gran consumo ni tiene licencias de móviles, sino que su actividad está en cables submarinos y en un negocio comercial, que inició en Miami y que luego expandió a otras zonas de Estados Unidos, que “para Telefónica es marginal” y que aporta sólo 200 millones de euros, frente a los 40.000 millones de capitalización bursátil que tiene la compañía.

El negocio comercial de Telefónica en Estados Unidos es ofrecer servicios 'cloud' o en la nube a las empresas iberoamericanas, ha explicado Timermans.

Etiquetas
stats