eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Colaboratorio: un blog para explorar la nueva economía compartida



Internet está creando realidades y amplificando prácticas que antes se quedaban en comunidades muy locales o muy íntimas. La red multiplica y socializa la forma de consumir, de viajar, de informar, de hacer política, de gestionar. Y eso, inevitablemente - y afortunadamente también - genera nuevas posibilidades para la economía.

Colaboratorio será el canal de la nueva economía compartida. Queremos conocer, potenciar y explorar las ventajas y contradicciones de toda una red de nuevos proyectos que utilizan Internet para visibilizarse y desarrollarse de manera sostenible y para el bien común.

Vamos a aprender mucho juntos: de nuevas formas de producción y consumo, de transversalidad digital, de open knowledge, de procomún, de modelos P2P aplicados al periodismo, a la educación, a la ecología, a la financiación.

Colaboratorio estará coordinado por Pau Llop y Goteo.org

Pau LLop es miembro de la red internacional de emprendedores sociales Ashoka, consultor en tecnología social y fundador de proyectos de innovación periodística como Bottup.com o Fixmedia.org.

Goteo.org es una red social de financiación colectiva (crowdfunding) que impulsa el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuyan al desarrollo del procomún y el conocimiento libre.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha