Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Maíllo advierte a Ganemos de que IU no va a renunciar a su identidad

Maíllo avisa que IU no acepta que se les exija renunciar a su identidad porque converger es "unir para ser más fuertes"

Europa Press

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado este miércoles que su formación, ante las elecciones municipales, no aceptará que en espacios para la convergencia de partidos, organizaciones y colectivos de izquierdas, como Ganemos, se les exija renunciar a su identidad. “Los esfuerzos sinceros de convergencia se hacen cuando hay una intención clara y honesta de unir para ser más fuertes”, ha aseverado en el marco de Los desayunos de Diario Córdoba, donde ha pronunciado la conferencia IU y Andalucía en la construcción de un nuevo proyecto del país.

En su opinión, “la unificación de fuerzas se hace respetando la identidad de las partes”, es decir, “nunca se hace una unión o una convergencia intentando decirle al otro que deje de ser lo que es”. El líder de la coalición de izquierdas se ha referido así, de forma general, a la apuesta, desde una “voluntad rigurosa y leal” en los “procesos de convergencia” que hace su formación “por todos aquellos espacios en los que podamos unir más allá de lo que sea IU”, en base a coincidencias programáticas. Para ello se han incorporado “a los espacios denominados Ganemos”, pero dejando claro que “una convergencia real se hace cuando hay voluntad de todas las partes de que éstas se integren”.

“En aquellos espacios donde haya la voluntad de echar a las partes, eso no se llama convergencia”, ha continuado refiriéndose de esta forma al caso de Córdoba, donde formaciones como Equo y Podemos han impuesto que esta plataforma concurra a las municipales como agrupación de electores, en contra de la postura de IU, que defiende la formación de una coalición de partidos. Ha recordado que su formación, en los procesos de acuerdo con otros partidos, “nunca” le han dicho a esas otras organizaciones “que dejen de ser como son”, y lo que IU ha pedido hasta ahora en tales situaciones y seguirá pidiendo es “reciprocidad en ese sentido”.

Etiquetas
stats