Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego Cañamero entregará una carta al Papa solicitando que se sume a la petición de indulto para Andrés Bódalo

Cañamero entregará una carta al Papa solicitando que se sume a la petición de indulto para Bódalo

Europa Press

JAÉN —

Diego Cañamero ha indicado a Euoropa Press que la carta se la entregarán en Roma donde tanto él como el portavoz nacional de SAT, Oscar Reina, se encuentran participando en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

El Papa Francisco tiene previsto recibir a los participantes de este encuentro el sábado, 5 de noviembre, y será entonces cuando se le haga entrega de la carta en la que pedirán al Papa que se sume a la petición de indulto que se tramita ante el Ministerio de Justicia con el objetivo de que Bódalo pueda pasar las próximas navidades con su familia, según adelanta este jueves La Razón.

“Nos gustaría que se sumara a la petición de indulto, pero si no es así que por lo menos interceda ante Rajoy para que Bódalo consiga la libertad”, ha dicho Cañamero. Ha añadido que en la carta que entregará como diputado de Unidos Podemos explicará al Sumo Pontífice la situación del campo andaluz y también del SAT, sindicato “represaliado y con más de 400 de sus sindicalistas encausados”.

“Queremos que sepa que en Andalucía estamos asfixiados con tanto paro, marginación, subdesarrollo y pobreza”, ha dicho Cañamero, al tiempo que subrayado el compromiso social del Papa Francisco con los más desfavorecidos.

Para Cañamero el objetivo es que el Papa conozca “cómo un sindicalista como Andrés Bódalo ha podido acabar en la cárcel en un país considerado democrático” cuando “ha dedicado su vida a defender los derechos de los trabajadores, de la parte más débil”.

El diputado ha señalado que está dispuesto a tocar todas las puertas para pedir la libertad de Andrés Bódalo y ha señalado que la voz del Papa puede tener “gran repercusión” sobre todo ante el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del equipo de gobierno. “Sabemos que el Papa debe tener muchas cosas en las que preocuparse, pero queremos que conozca la situación de Andrés y pueda interesarse por el caso”.

Andrés Bódalo se encuentra en prisión desde el pasado 30 de marzo. Actualmente está recurrido ante la Audiencia de Jaén la denegación del tercer grado penitenciario, al tiempo que se espera que se resuelva la petición de indulto tramitada ante el Ministerio de Justicia.

Etiquetas
stats