Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Científicos piden que no se dispongan instalaciones públicas “al servicio de pseudociencias”

elDiarioand

Diversas organizaciones científicas y escépticas han manifestado este martes la oposición a la charla por los promotores de las pseudoterapias Josep Pàmies y Odile Fernández en un espacio municipal dependiente del Ayuntamiento de Granada. Recientemente, más de cincuenta científicos han publicado un manifiesto contra las pseudociencias donde se solicita específicamente a los ayuntamientos que no promocionen este tipo de pseudoterapias y que no pongan las instalaciones públicas al servicio de las pseudociencias, respaldado por más de 2.000 ciudadanos en la plataforma Change.org.

Según el comunicado remitod por Antonia de Oñate, directora ejecutiva de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, en representación de una decena de asociaciones, la charla se celebrará el próximo 9 de enero en el Teatro Municipal José Tamayo dependiente del Ayuntamiento de Granada. El evento, titulado 'Autosuficiencia en salud, alimentación, energía y vivienda', dará eco a las pseudoterapias promocionadas por ambos conferenciantes.

“Recientemente un grupo de reputados científicos han publicado un comunicado denunciando la peligrosidad de las pseudociencias, entre las que se incluyen 'las dietas milagro como la alimentación anti-cáncer' y 'la sustitución de fármacos por plantas medicinales' promocionadas por la señora Fernández y el señor Pàmies, respectivamente.

Según el comunicado, publicado en El País, “el uso de estas terapias mágicas puede suponer el abandono de las terapias médicas establecidas, y puede poner en riesgo la salud de los individuos, incluso pudiendo causar la muerte”. Para evitar la celebración de estas charlas se ha presentado escrito a la atención de la señora Rocío Díaz Jiménez, Delegada de la Concejalía de Turismo, Participación Ciudadana y Agencia Albayzín en el Ayuntamiento de Granada, concluye el comunicado de ARP-SAPC.

Etiquetas
stats