Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declarado desierto el concurso público para el servicio de interpretación de lengua de signos de Canal Sur TV

Europa Press

Ninguna empresa se ha presentado al concurso público para cubrir el servicio de interpretación de lengua de signos de Canal Sur TV y por tanto ha sido declarado desierto, según ha informado la sección sindical de CCOO en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). En un comunicado, CCOO ha indicado que la cifra de licitación era 45 euros la hora de emisión interpretada, “cuando este servicio ha estado haciéndose en la empresa por importes en el entorno de los 55 euros”.

“Este servicio no puede cubrirse con la cantidad ofertada por la empresa pública y esa ha sido la razón de que no se haya presentado al concurso ni siquiera la propia empresa que está ahora subcontratada por Canal Sur TV”, apunta el sindicato.

Como se recordará, la plantilla de intérpretes de Canal Sur TV estuvo en huelga 126 días debido a que la empresa Seprotec no podía cubrir el servicio con la cantidad que había aceptado en el anterior concurso. Finalmente, en el acuerdo de desconvocatoria se llegó a un acuerdo de reducción salarial del 11 por ciento durante cuatro meses, que a fecha de hoy ya ha caducado.

Seprotec y Canal Sur TV acordaron entonces la resolución del contrato que ambas empresas mantienen para la Interpretación de Lengua de Signos Española en Canal Sur 2 TV, aunque permanecerían realizando este servicio hasta que se resolviera el concurso, que ahora ha quedado finalmente desierto.

Antonio Muñoz Lobatón, delegado sindical de CCOO RTVA, se ha mostrado “muy preocupado” con la situación creada y ha calificado de “malísima” la gestión de Canal Sur TV. “Se comprometieron ante la Inspección de Trabajo de Sevilla en resolver el concurso en cuatro meses como máximo, lo han resuelto en cinco meses y de manera tan ineficiente que se ha declarado desierto por incomparecencia”, ha afirmado.

Para el representante sindical, el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, “ha ninguneado una vez más al Parlamento, que aprobó una proposición no de ley en la que le pidió que incluya nuevas cláusulas en los pliegos de condiciones de los próximos concursos públicos para mejorar las condiciones laborales de estos profesionales, algo que no puede hacerse por ninguna empresa con el precio al que ha sacado el concurso”.

Etiquetas
stats