eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía ha recuperado 7,6 millones de euros de subvenciones de formación para el empleo

La consejería de Hacienda y Administración Pública duplica la cifra ofrecida hasta el pasado mes de marzo, tras un incremento "importante" de las devoluciones

- PUBLICIDAD -
María Jesús Montero en comisión parlamentaria.

María Jesús Montero en comisión parlamentaria.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha elevado este jueves a 7,6 millones de euros la cantidad recuperada tras los procesos de reclamación a beneficiarios de subvenciones de formación para el empleo que no justificaron correctamente su uso,  de un total de más de 90 que reclama desde que inició el proceso de depuración con el estallido del escándalo de los cursos.

 

Los datos los ha ofrecido la consejera María Jesús Montero en comisión parlamentaria, quien ha destacado que "las cantidades recuperadas se han multiplicado de forma importante desde marzo", cuando se cifraba en poco más de tres millones de euros, y hoy es más del doble.

 

Se trata de un dato que la oposición exigió en el último pleno del Parlamento de Andalucía al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, responsable de la formación, José Sánchez Maldonado, quien entonces confesó que no contaba con información actualizada de los reintegros.

 

De esos 7.654.561,19 euros, ha explicado que la mayor parte (5,3) se han recuperado "por vía ejecutiva", con providencia de apremio, y el resto (2,3) por la voluntaria, sin necesidad de que fuera nuevamente requerida la devolución a sus destinatarios. "No les quepa la menor duda de que la Junta de Andalucía va a trabajar hasta el final para recupera hasta el último euro", ha subrayado la consejera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha