Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta inicia el primer proceso de expropiación de un piso a una financiera

Fernando Vicente

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy 23 de mayo el inicio del primer proceso de expropiación de una vivienda vacía con arreglo a su decreto antidesahucios. Se trata de una vivienda de algo más de 86 metros cuadrados situada en Huelva, cuyo propietario es una empresa de titulización de hipotecas, es decir una financiera que adquiere deudas hipotecarias para revenderlas en los mercados secundarios: A Y T Hipotecario Mixto III, Fondo de Titulación de Activos.

María del Carmen Andújar Hidalgo, sometida a un proceso de desahucio, es la persona que ha solicitado la expropiación con arreglo al decreto antidesahucios de la Consejería de Vivienda que dirige Elena Cortés, y sería la beneficiara de este proceso, si finalmente llega a buen término.

Se trata de el inicio de un largo proceso del que éste es sólo el primer paso, el de apertura de un plazo de información pública para determinar si existe ‘necesidad social’. A partir de ésta publicación en el BOJA, la empresa sometida al proceso de expropiación tiene 15 días para alegar. Si sus alegaciones no son aceptadas se emitirá un justiprecio. Al final de todo el proceso, corresponderá al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobar definitivamente la expropiación temporal por un periodo de tres años. Una vez aprobada esta primera expropiación, las siguientes no tendrán necesidad de pasar el trámite de su aprobación por Consejo de Gobierno.

Etiquetas
stats