eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta inicia el primer proceso de expropiación de un piso a una financiera

Una sociedad financiera que compra hipotecas para revenderlas en el mercado secundario es la propietaria del piso de Huelva 86 metros cuadrados objeto de expropiación.

Una mujer, María del Carmen Andújar, que sufre un proceso de desahucio, será la beneficiaria si finalmente el proceso llega a buen puerto en los próximos meses.

- PUBLICIDAD -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy 23 de mayo el inicio del primer proceso de expropiación de una vivienda vacía con arreglo a su decreto antidesahucios. Se trata de una vivienda de algo más de 86 metros cuadrados situada en Huelva, cuyo propietario es una empresa de titulización de hipotecas, es decir una financiera que adquiere deudas hipotecarias para revenderlas en los mercados secundarios: A Y T Hipotecario Mixto III, Fondo de Titulación de Activos.

María del Carmen Andújar Hidalgo, sometida a un proceso de desahucio, es la persona que ha solicitado la expropiación con arreglo al decreto antidesahucios de la Consejería de Vivienda que dirige Elena Cortés, y sería la beneficiara de este proceso, si finalmente llega a buen término.

Se trata de el inicio de un largo proceso del que éste es sólo el primer paso, el de apertura de un plazo de información pública para determinar si existe ‘necesidad social’. A partir de ésta publicación en el BOJA, la empresa sometida al proceso de expropiación tiene 15 días para alegar. Si sus alegaciones no son aceptadas se emitirá un justiprecio. Al final de todo el proceso, corresponderá al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobar definitivamente la expropiación temporal por un periodo de tres años. Una vez aprobada esta primera expropiación, las siguientes no tendrán necesidad de pasar el trámite de su aprobación por Consejo de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha