Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no ha esperado ni 24 horas tras la debacle en Cataluña para iniciar la campaña en Andalucía

Reunión del comité de campaña del PP-A.

Olga Granado

El PP-A ha dado este lunes el pistoletazo de salida para la campaña de las elecciones generales de diciembre -todavía no están convocadas- con el objetivo de ser la federación del partido “que más escaños aporte” para el Congreso de los Diputados. Ni 24 horas ha esperado el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, tras la debacle de los populares en las elecciones catalanas del pasado domingo, consciente de que Andalucía es la comunidad autónoma con más diputados en juego: 60.

La consigna es “poner en faena” hasta el último militante, de los 160.000 que dice el partido tener en Andalucía, para recorrer cada rincón de la comunidad autónoma y trasladar el mensaje de que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha sacado a España de la crisis. Se ha mostrado convencido de que van a conseguir “un buen resultado, que no será para el PP sino para Andalucía y para España”. De hecho, lo ha definido como “el resultado de la estabilidad, la prosperidad, el empleo y la recuperación”.

En la misma línea, ha incidido en que el PP ofrece la “garantía” de que no hará “extraños cócteles políticos”, avisando de que si el PP no gana “pueden fuerzas con dudosos resultados” que incluso siembre la “alerta” en la Comisión Europea y la “inquietud en el conjunto de los andaluces y españoles”. De este modo, en una jornada en la que presidía el comité de campaña y hacía una intervención abierta a los medios de comunicación, el líder del PP-A no ha dudado en usar el recurso del miedo a la inestabilidad como argumento.

En términos parecidos se ha expresado el coordinador de campaña en Andalucía, Sebastián Pérez, quien ha manifestado que la formación “sale a ganar” las próximas elecciones generales. “No contemplamos en estos momentos otro escenario”, ha continuado, convencido de que su principal adversario es un PSOE “que llevó a España a la crisis y no puede ser la solución ni para Andalucía ni para el país”. La solución está, a su juicio, en “las políticas reformistas y modernas del PP”.

Ha anunciado una campaña “casa a casa, barrio a barrio, ciudad a ciudad”. Es más, ha prometido que no van a dejar “ningún núcleo de población de Andalucía sin que algún compañero lleve el mensaje de lo que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy para conseguir la recuperación de la economía”. Para continuar: “El PP en estos momentos es el único partido en Andalucía que representa unidad, estabilidad, seguridad y liderazgo sólido y fuerte”. De hecho, cree que “sería trágico para Andalucía y para el país que un pacto de perdedores sea gobierno en 90 días”. 

Etiquetas
stats