eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rescatadas siete personas de una patera volcada en aguas del Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo rescata una embarcación con siete personas a bordo

Posteriormente han sido trasladadas en  helicóptero hasta el aeródromo de Jerez para ser atendidos por los servicios médicos

- PUBLICIDAD -
Rescatadas siete personas de una patera volcada en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo están trasladando a la localidad gaditana de Jerez de la Frontera a siete personas que han sido rescatadas por el buque 'Fame' de una patera volcada en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 16,25 horas se ha recibido un aviso informando del avistamiento de una patera desde el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 203' con siete personas a de origen africano. Los gestores del 112 han movilizado, de inmediato, a Salvamento Marítimo de Tarifa, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a Policía Local.

Salvamento Marítimo, por su parte, ha confirmado al teléfono único de emergencias de que la patera llevaba a bordo a siete personas, todos aparentemente adultos y con síntomas de hipotermia, y ha solicitado la instalación de un dispositivo en el aeropuerto de Jerez para poder atender a las personas rescatadas una vez se produzca su aterrizaje, previsto a las 17,30 horas.

Asimismo, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado en su cuenta de Twitter que los siete migrantes fueron rescatados uno a uno de la patera volcada por la tripulación del buque 'Fame'. Posteriormente, el 'Helimer 203' los izó y subió a bordo para proceder a su traslado al aeródromo jerezano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha