Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otra mujer asesinada por su marido en Sevilla eleva a 5 las víctimas de violencia machista en una semana

Pancarta de la manifestación del 7N. / Marta Borraz

Europa Press

Un hombre ha asesinado supuestamente a su mujer tras dispararle con una escopeta de caza que luego habría empleado para suicidarse este jueves en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), según las investigaciones de la Guardia Civil. En el momento del suceso, se encontraba en la casa el hijo de 15 años de la pareja. De confirmarse los hechos sería la quinta mujer asesinada en un caso de violencia de género en una semana en España y la número 45 en lo que va de año.

De momento, el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado a toda la ciudadanía a un minuto de silencio para mostrar su “consternación” por unos hechos que han ocurrido en la calle Virgen de la Paz del municipio. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ya lo ha confirmado como violencia de género y ha condenado los hechos.

El Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha abierto una investigación para intentar esclarecer las circunstancias. Fuentes del instituto armado han informado de que fue a las 2.38 horas de este jueves cuando tuvo conocimiento del suceso a través de dos vías, ya que fue alertado tanto por los servicios de emergencias 112 como por un vecino que se personó en el cuartel de Sanlúcar diciendo que había escuchado disparos procedentes del número 15 de la calle Virgen de la Paz.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres patrullas la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos del servicio de emergencias 061, que a su llegada encontraron en el domicilio a un varón fallecido, de 46 años e identificado como J.G.LL., y a una mujer de 45, que responde a las siglas M.C.A.D., que se encontraba aún con vida pero que murió poco después, concretamente a las 3.10 horas, al no tener éxito las maniobras de reanimación. El médico forense llegó al lugar de los hechos a las 6.15 horas.

El hombre era propietario legalmente de una carabina y dos escopetas, una de las cuales se habría empleado en el suceso. Según informa el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, todo comenzó con una discusión que acabó cuando el hombre mató a su mujer, tras lo que, usando el mismo arma, se suicidó. Las fuentes han informado de que el hombre no tenía antecedentes y de que no existía denuncia previa por violencia de género o malos tratos.

Este último asesinato machista no ha sido aún incluido en la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ya contabiliza 44 víctimas mortales por violencia de género. Deja fuera a la madre de las dos mujeres fallecidas en Lliria y al hombre asesinado en Logroño en los últimos días. Según recoge la Ley Integral contra la Violencia de Género, debe existir o haber existido una relación sentimental entre la víctima y el agresor.

Estos asesinatos se producen apenas unas horas después de que decenas de miles de personas se manifestaran este sábado en Madrid en la primera marcha estatal para exigir más contundencia por parte de las instituciones en materia de violencia de género. En la multitudinaria protesta que congregó a personas de toda España, se exigía que la violencia de género sea considerarse una cuestión de Estado.

Etiquetas
stats