eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Montero (Podemos) dice que sería "un honor" volver a ser cabeza de lista al Congreso por Málaga

Ya fue número uno por la provincia en los comicios de diciembre

- PUBLICIDAD -
Montero (Podemos) dice que sería "un honor" volver a ser cabeza de lista al Congreso por Málaga

El que fuera cabeza de lista de Podemos por Málaga al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales, Alberto Montero, ha asegurado este sábado que sería un "honor" volver a repetir en ese puesto de cara a los próximos comicios del 26 de junio; aunque ha reiterado que está "al servicio del proyecto".

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, al ser cuestionado sobre la candidatura que representará a la provincia malagueña, y en concreto la designación del 'número uno', teniendo en cuenta la posible confluencia a nivel nacional con IU para presentar una única candidatura.

"Yo encabecé la lista en la anterior legislatura, me gustaría encabezarla ahora de nuevo, sería un honor, pero estoy al servicio del proyecto", ha asegurado Montero, quien ha añadido que "en principio, soy la persona designada por Podemos para ocupar ese puesto".

Montero ha indicado que se están elaborando las listas y, mientras que IU ya ha votado que sí acepta la confluencia, "en nuestro caso, aún no hemos votado y las bases decidirán si sí o si no, aunque es de esperar que el resultado sea, con mayor o menor porcentaje, positivo".

El puesto de Montero como cabeza de lista por la provincia malagueña no tendría por qué estar en peligro, ya que el diputado y máximo responsable de IU, Alberto Garzón, que es de Málaga, ha defendido que "lo natural" en el caso de cerrar un acuerdo es que él ocupe un puesto en la candidatura por Madrid.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, que las listas electorales son, por el momento, el principal "escollo" en las negociaciones con IU para llegar a un acuerdo para presentar candidatura conjunta de cara a las elecciones del 26 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha