eldiario.es

Menú

La Junta Electoral suspende un acto de Cospedal por "electoralista"

La presidenta regional había convocado a los medios para la presentación del Plan de Desarrollo Rural, un acto que ha desconvocado una hora antes de su celebración.

Precisamente, la misma Junta Electoral ha prohibido hoy la foto del consejero de Sanidad junto a las obras del nuevo Hospital de Toledo.

- PUBLICIDAD -
Cospedal pide a los gobiernos autonómicos que aprovechen "la ola de crecimiento"

Foto: EFE

La Junta Electoral de Zona de Toledo-Illescas ha acordado suspender un acto informativo convocado para la tarde de este miércoles a las 17.30 horas donde la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, iba a exponer el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 en la Casa de la Cultura de Menasalbas (Toledo). Se trata de la misma institución judicial que hoy también ha prohibido la foto del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, junto a las obras del nuevo hospital de Toledo.

En el caso de Cospedal, según el acuerdo, "los poderes públicos solo pueden realizar campañas informativas en periodo electoral cuando a la luz de las circunstancias dicha campaña sea imprescindible para la realización de los objetivos que tenga encomendada una Administración y que no sea posible postergar hasta después del periodo electoral".

"En este caso, según consta en la denuncia -presentada por el PSOE- se va a proceder en el municipio toledano de Menasalbas a exponer el Plan de Desarrollo Rural, y esta exposición tiene un contenido electoralista, porque no es imprescindible para la realización de los objetivos que tiene encomendada dicha administración y es posible postergar la información hasta después del periodo electoral sin causar lesión al interés general", añade el acuerdo.

El acto estaba previsto como convocatoria oficial de la Junta para hoy miércoles 6 de mayo a las 17.30 horas. Una hora antes de su celebración, el Gobierno regional envió la notificación de anulación sin explicar los motivos. A esta suspensión se une también la que ha afectado a Echániz, convirtiéndose en los dos primeros casos de este tipo a nivel regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha