Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta deniega una subvención a enfermos de Alzheimer y la concede a asociaciones del partido

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, con enfermos de alzheimer

elDiarioclm.es

La Junta de Castilla-La Mancha ha denegado la subvención para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (Ciudad Real) mientras que a su vez ha aprobado dos subvenciones de 22.000 euros durante 4 meses para dos asociaciones que pertenecen a miembros y militantes del partido, una de ellas de un antiguo concejal popular y otra a una militante de alto rango local y que aspira a presentarse a la alcaldía de la ciudad por el PP.

Por el hecho de no recibir esta subvención no se podrán acoger a 20 personas más que tendrán que dejar de recibir servicios en el centro de día al no haber fondos. “Esas subvenciones a dos personas directas del partido es pagarles un sueldo directamente. Es escandaloso que la señora Cospedal haya eliminado los servicios públicos de los ayuntamientos para privatizarlos y luego dejar en la calle a la gente que dice ayudar” señalaba el alcalde valdepeñero, Jesús Martín.

“Dejan a 20 ancianos con Alzheimer en la calle, y luego viene aquí Quintanilla -en referencia a Carmen Quintanilla, diputada nacional en Madrid del Partido Popular, que visitó ayer la ciudad- a pavonearse de que ha conseguido dos subvenciones de 22.000 euros para dos asociaciones que curiosamente son de marcado signo del Partido Popular. Y viene la señora Quintanilla a presumir. ¿De qué me está hablando usted, señora? Esto ya no es política, no tienen corazón, han hecho del Gobierno un negocio”, indicaba un muy enfadado primer edil, que ha calificado la actitud del gobierno regional como “una sinvergonzonería”.

Concretamente el estado de la solicitud es que ha sido rechazada por defecto de forma, según los documentos oficiales. No se ha presentado alternativa ni se les ha permitido en ningún momento a la Asociación subsanar los posibles errores de forma que hubiese como indican desde la Junta, sin dar más noticias. El Ayuntamiento ha comunicado que si la Asociación no puede entrar en litigios para solicitar la ayuda que les han apartado el propio Gobierno local se querellará contra la Junta en nombre de la Asociación y correrán con todos los gastos del proceso.

Estos próximos días, concretamente el día 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, jornada para concienciar del problema que tienen las familias y los enfermos de la lamentable enfermedad.

Etiquetas
stats