Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pregunta en el Congreso a Rajoy si piensa cesar al delegado del Gobierno

FOTO: Europa Press

elDiarioclm.es

Todos los parlamentarios del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados han registrado un escrito en la Cámara Baja en el que preguntan al ejecutivo de Rajoy si piensa cesar al delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, José Julián Gregorio, por las manifestaciones que ha realizado en la sala de prensa de las Cortes regionales en la que aseguró que “parece que el señor Page está pidiendo a gritos el 155”.

Igualmente, preguntan al ejecutivo nacional si coincide con este tipo de manifestaciones, “que resultan gravísimas viniendo del representante del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y dada la situación actual en Cataluña al frivolizar sobre la aplicación de este artículo”. Para el diputado socialista, José Miguel Camacho, el delegado del Gobierno en la región “viene teniendo un comportamiento que en nada se parece a lo que debe hacer un responsable público que representa al ejecutivo de España en una comunidad autónoma”.

Camacho ha señalado que Gregorio “permanentemente” se dirige al presidente de Castilla-La Mancha “profiriendo insultos, que más parece que los realiza el presidente provincial del PP en Toledo”. Y recuerda que ya el pasado día 18 de julio se solicitó la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno ante la Comisión Constitucional del Congreso para que informara sobre los criterios, que según el Gobierno, deben regir las relaciones institucionales de la Administración del Estado con los gobiernos autonómicos.

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, señaló tras la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región que “parece” que García-Page, “está pidiendo a gritos el artículo 155 de la Constitución” para que sea el Estado quien “corrija los problemas” de la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats