eldiario.es

Menú

José Luis Blanco pide un "debate de ideas" con García-Page sobre el PSOE

El candidato a la Secretaría General del PSOE regional afirma que se trata de un "derecho de la militancia"

"En este momento en el que estamos haciendo historia, hemos de dar ejemplo de madurez como partido"

- PUBLICIDAD -
José Luis Blanco reclama el derecho de la militancia a asistir a un debate de ideas entre los dos candidatos

El candidato a la Secretaría General del PSOE y alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, ha reclamado el derecho de la militancia a asistir a un debate de ideas entre los candidatos. "Considero muy importante que en este proceso de elecciones primarias la militancia tenga la oportunidad de contar con este instrumento con el que poder comparar los dos modelos de partido", ha señalado durante un acto con militantes en Elche de la Sierra (Albacete).

"En este momento en el que estamos haciendo historia, hemos de dar ejemplo de madurez como partido para celebrar un debate sin confrontación, hablando de ideas y ayudando a la militancia a decidir con libertad", ha indicado.

Los participantes al acto han continuado realizando aportaciones al documento programático que mantiene su carácter abierto. Entre las sugerencias realizadas por la militancia, destaca la relacionada con la comarcalización necesaria para las agrupaciones en determinadas zonas rurales de la provincia. La militancia ha insistido también en la necesaria limitación de mandatos.

José Luis Blanco ha insistido en que no tiene "ninguna aspiración política de optar a la Presidencia de la Junta" y ha recalcado que actualmente no se está decidiendo quién será el candidato a la Junta", añadiendo que desde esta candidatura van a apoyar al Gobierno regional. La militancia ha reclamado además que el partido incorpore nuevos instrumentos que permitan el aval y el voto electrónico, "superando así las dificultades que están encontrando las personas que residen fuera de la Comunidad Autónoma".

En otro orden de asuntos, Blanco ha señalado que tras distintas conversaciones mantenidas con el representante de la otra candidatura, considera  "inaceptables" las condiciones que se están proponiendo para la celebración del debate entre los dos candidatos. Por ello, solicita que el debate se celebre, como mínimo, con cinco días de antelación a la jornada de votación, "como se produjo en el proceso de primarias federal o en Extremadura, Canarias y La Rioja, entre otros. Desde la otra candidatura intentan posponer este debate hasta el 28 ó el 29 de septiembre, fechas que reducen al mínimo la reflexión de la militancia tras el debate entre los candidatos"

El candidato a la Secretaría General del PSOE ha pedido además que para una mayor imparcialidad en este proceso de Primarias, el candidato que ocupe puesto orgánico, como es el caso de la persona que encabeza la otra candidatura, "debiera quedar suspendido de su cargo, quedando delegadas automáticamente sus funciones en la persona de su secretario de Organización, que en este caso coincide con el presidente del Comité Organizador de la Primarias de Castilla-La Mancha, el compañero Jesús Fernández Vaquero".

A su vez, ha solicitado que cesen en su participación activa en redes sociales de apoyo a la otra candidatura "quienes tienen la responsabilidad de mantener una neutralidad y un proceso con todas las garantías, para evitar lo que lamentablemente está sucediendo por parte de quien forma parte del Comité de Ética y Garantía regional, la compañera Guadalupe Martín".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha