Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En otoño se repetirán las visitas guiadas gratuitas al circo romano de Toledo

Una de las visitas al circo romano

elDiarioclm.es

El próximo otoño volverán a repetirse las visitas guiadas gratuitas al circo romano de Toledo tras el éxito de la iniciativa, coincidiendo con el 30 aniversario de Toledo como 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad'.

Alrededor de 600 personas han visitado este fin de semana los restos arqueológicos en las visitas guiadas por estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La convocatoria tuvo que ampliarse tras quedar completadas las reservas con varios días de antelación.  

Estas visitas al circo romano de Toledo han coincidido con el mercado romano instalado en el paseo de La Vega y Sisebuto del 25 al 28 de mayo con motivo de las celebraciones del aniversario de la declaración por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.  

Según explica la decana del centro y directora del grupo de investigación de Arqueología Romana (ARCYT), Rebeca Rubio, el circo romano de Toledo “es uno de los mejores ejemplos conservados en lo que fue el Imperio Romano, por su estado de conservación, su monumentalidad y arquitectura”. 

El apoyo de la UCLM, a través de la Facultad de Humanidades de Toledo, a las actividades conmemorativas del 30 aniversario, que el Ayuntamiento ha articulado en torno a la difusión de la cultura y el patrimonio, incluyó también el seminario ‘El cardenal Cisneros. El hombre, la época’, que se celebró en abril. De cara al mes de junio, el centro acogerá una exposición sobre patrimonio fotográfico y el curso de verano ‘Las ciudades Patrimonio de la Humanidad en perspectiva histórica’. En noviembre, además,  celebrará el coloquio internacional ‘Las ciudades históricas y sus desafíos en el siglo XXI’.

stats